sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Un foro debatirá soluciones al despoblamiento este miércoles

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva. DP
La presidenta de la Deputación, Carmela Silva. DP
Méndez y Silva abren el foro técnico de El Progreso y Next Educación

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, y Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, abrirán mañana el foro ‘Soluciones inteligentes contra la despoblación’, que organizan El Progreso y Diario de Pontevedra con la colaboración de Next Educación y que tiene el reto de plantear salidas a uno de los grandes problemas demográficos del futuro. El evento se podrá seguir online.

Méndez y Silva intervendrán a las 10.10 horas, tras una presentación a cargo de Miguel Ángel Rodríguez, director del Diario de Pontevedra, a las 10.00 horas.

A continuación, a las 10.30 horas, Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación hablará de soluciones al problema de la despoblación.

A las 10.45 se escuchará también la intervención de José Manuel Miragaya, técnico comercial de Solar Fotovoltaica y Almacenamiento en Norvento, que hablará de "Soluciones energéticas para empresas del rural".

Habrá espacio igualmente para las experiencias prácticas y, así, a las 11.15 horas, María José Tallón, promotora de Trasdeza Natur, presentará la experiencia de esa firma de agricultura ecológica y agroturismo, que obtuvo el premio a la Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que otorga el Ministerio de Agricultura.

Intervendrán igualmente en ese espacio Pedro Álvarez, ingeniero con orígenes en Lugo que convirtió su casa de Navia de Suarna en el primer coworking rural de Galicia, y Román Sánchez Besteiro, gerente de la cooperativa A Carqueixa, de Os Ancares, pionera en la venta online de carne.

A las 12.15 horas tomará la palabra Carmen Lence, Ceo de Grupo Leche Río, una de las compañías más importantes de la provincia y estrechamente ligada al mundo agrario, que hablará del compromiso de la firma con el rural.

Edelmiro López Iglesias, profesor de Economía Aplicada de la USC y miembro del Foro Económico de Galicia, aportará a partir de las 12.45 una perspectiva científica, con una ponencia sobre Presente e retos futuros do medio rural en Galicia.

Inés Santé, directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, y José Tomé, presidente de la Diputación, serán los encargados, a las 13.15 horas, de cerrar el encuentro.

La cita cuenta con el patrocinio de la Diputación de Lugo, la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Lugo, la Xunta de Galicia, Caixa Rural Galega, Leyma Natura y Norvento Enerxía.

Un foro debatirá soluciones al despoblamiento este miércoles
Comentarios