'Fortnite' será tendencia estos Carnavales

Los adolescentes se disfrazarán este año de sus 'skins' favoritos ▶También los filmes y las series de moda sirven de inspiración

Melissa González, de Party Fiesta, mostrando algunos complementos para un disfraz. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Melissa González, de Party Fiesta, mostrando algunos complementos para un disfraz. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y la mayoría de la gente que desea caracterizarse ha empezado a buscar los disfraces que lucirá este año, pero los más previsores llevan preparando sus atuendos ya desde mediados de enero, sobre todo los que se disfrazan en grupo, quienes, según indican algunos de los comerciantes de la Boa Vila, parecen no querer arriesgarse a que algún miembro de la pandilla desentone al quedarse sin su disfraz.

Las trabajadoras de Party Fiesta y Caramelos Novás, dos de las tiendas de disfraces más conocidas de Pontevedra, revelan que una de las tendencias que viene pisando fuerte es el juego Fortnite, de tal forma que parece que este año las calles se llenarán de adolescentes vestidos con los trajes más populares del videojuego. "Uno de los skins más demandados por los jugadores es el del esqueleto, por eso este Carnaval este disfraz se está vendiendo mucho, aunque normalmente es más común en Halloween", afirma Melissa González, de Party Fiesta.

"Los niños siguen pidiendo mucho los disfraces de policía, militar y bombero, mientras que las niñas continúan vistiéndose de hadas, princesas y unicornios, aunque ellas prestan más atención a las novedades que van surgiendo"

TELEVISIÓN. Entre los disfraces más demandados destacan también los relacionados con las series y películas de moda. Entre las series más populares se encuentran La casa de papel, con el mono rojo, la careta, la metralleta y el dinero; El cuento de la criada, con el traje rojo y la cofia blanca, y Juego de tronos, siendo los protagonistas del Entroido Daenerys, Jon Nieve y los caminantes blancos.

Con respecto a los filmes, el payaso de It se está vendiendo este año incluso más que el anterior, a pesar de que fue entonces cuando se estrenó la película, que fue una de las más taquilleras del momento. Lo mismo sucede con La monja, que ha ocasionado un aumento de las ventas de cofias y caretas, según Melissa González.

Trabajadores de Caramelos Novás lucen algunos de sus disfraces. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

LOS CLÁSICOS. Aunque todos los años surgen novedades, hay clásicos que nunca mueren, como el personaje de Mario Bros o el de Wally. Según Loli Novás, responsable de Caramelos Novás, "los niños siguen pidiendo mucho los disfraces de policía, militar y bombero, mientras que las niñas continúan vistiéndose de hadas, princesas y unicornios, aunque ellas prestan más atención a las novedades que van surgiendo".

Las más pequeñas se disfrazan mucho de la heroína Ladybug y de Harley Quin, disfraz que destaca también entre las adolescentes, que van acompañadas muchas veces por chicos que se disfrazan de El Joker. Son también las personas de esta franja de edad las que más se visten de animales, con trajes que aunque fueron creados para ser usados como pijamas, se han popularizado muy rápido entre los jóvenes.

Tanto estos últimos como los adultos muestran un interés especial por los trajes de emoticonos, siendo los más vendidos con diferencia el de la risa, el de los corazones y el de la caca. También resulta destacable entre las personas de entre 40 y 50 años el afán que continúan teniendo por disfrazarse de hippies, un disfraz que nunca pasa de moda, por muchos años que hayan transcurrido desde el movimiento pacifista.

TENDENCIAS EN GASTO. Para conseguir parecerse a cualquiera de los personajes expuestos, los amantes del Carnaval invierten entre 15 y 50 euros, dependiendo de la forma en que prefieran disfrazarse. Algunos escogen trajes completos que no requieren muchos añadidos, lo que resulta más barato que en los casos en que se prefiere crear un look a base de complementos o maquillaje, lo cual también es muy común dada la tremenda variedad de posibilidades que se ofrecen en las tiendas.

El maquillaje, de hecho, resulta una opción muy atractiva, sobre todo para aquellos que se manejan bien con las pinturas. Pero además, en diversas ocasiones las pelucas o las máscaras bastan para crear un disfraz, de forma que muchos acuden a las tiendas para comprar algún complemento que otorgue a su aspecto un toque festivo.

Comentarios