Con estrellas fugaces

Volvió a Pontevedra, la ciudad que le concedió varios años "muy felices" en su etapa como deportista, y emocionó a toda la Praza da Ferrería con la sensibilidad de sus letras

PRAZA DA FERRERIA concerto de Fredi Leis. Festas da Peregrina
photo_camera Un momento del concierto de Fredi Leis. EMILIO MOLDES

CON MUCHA ilusión volvió Fredi Leis a Pontevedra este miércoles en su faceta de cantautor para animar las Festas da Peregrina llenando de música la Praza da Ferrería.

El santiagués es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y pasó varios años "muy felices" en su etapa como deportista jugando al fútbol en la ciudad del Lérez. Así lo recordó anoche, "me pasé aquí desde los 18 a los 21 años y fueron tres de los mejores años de mi vida".

Sus canciones, que destacan por la sensibilidad de sus letras, le han llevado a colgar el cartel de no hay entradas a los pocos días de salir a la venta en muchos de sus conciertos, incluyendo sus cinco citas en Madrid, y le han permitido que artistas de la talla de Alejandro Sanz o Malú le elijieran para abrir sus actuaciones. El cantante volvió este verano a Galicia con conciertos en A Coruña y Santiago y este miércoles aterrizó por fin en Pontevedra en el marco de su Gira Neón, donde congregó un público con gente de todas las edades, aunque con mayor número de adolescentes.

"Esa marca de sol en la cadera, ese límite que tiende a infinito...", así comenzó el concierto provocando sonrisas en la mayor aprte de su audiencia. Siguió con Vaya lío y el primer tema que los asistentes cantaron todos a una resultó ser Échame de menos, que acabó emocionando al público a la vez que los hizo bailar.

El compostelano, que recordó lo que le gusta explicar sus canciones, optó por rememorar esos amores que nunca se olvidan por mucho empeño que se ponga en el intento, siendo este uno de los momentos más destacados de la noche. "No importa cuántas veces le digas a una persona que ya no la quieres, que la relación ya se ha acabado... cuando vuelves a verla, las pupilas se te dilatan sin tú quererlo y sientes algo que decías no sentir", de esta forma introdujo su éxito Estrellas fugaces, con el que arrancó aplausos, lágrimas y pequeños bailes a su audiencia, dependiendo de la clase de amor que cada uno recordase.

Comentarios