Froiz cierra Colón y amplía Echegaray

El supermercado reabrirá el 19 de mayo con parking para su clientela y un mayor horario comercial ► La compañía inaugurará este viernes el Cash del polígono de O Vao tras el cese de actividad del local de A Barca, en Poio
Clientela entrando este martes al súper Froiz en Paseo de Colón. DAVID FREIRE
photo_camera Clientela entrando este martes al súper Froiz en Paseo de Colón. DAVID FREIRE

Froiz amplía su presencia en Pontevedra. Y lo hace con su desembarco en el polígono comercial de O Vao, donde abrirá un Cash. El nuevo establecimiento se inaugurará este viernes y venderá solo a mayoristas, hostelería y restauración, al contrario de lo que ocurría en su antiguo local de A Barca, en Poio, que cerró sus puertas esta semana como parte de la operación de traslado al parque empresarial de Campañó y que también atendía a clientes particulares.

La compañía ocupará una nave de 1.400 metros cuadrados en la zona Sur de O Vao, muy próxima a la rotonda que une la carretera de Vilagarcía con el Paseo de A Xunqueira. En este entorno habrá más espacio para la carga y descarga de camiones y para la clientela, pues la zona dispone de plazas para aparcar. También se crearán más puestos de trabajo, 19 en total, frente a los 13 que había en el establecimiento poiense.

La salida del Cash de la avenida de A Barca dejará casi sin actividad los bajos comerciales del edificio, en el que también gestionaba un pequeño aparcamiento. El único negocio que quedará en el inmueble será la sucursal del BBVA.

Froiz también está ejecutando la ampliación de uno de los supermercados que tiene en la ciudad, concretamente en la calle Echegaray. La distribuidora de alimentación aumentará en 200 metros cuadrados la sala de ventas, hasta un total de mil, gracias al espacio que antes utilizaba como almacén.

Los trabajos de reforma interior obligaron a cerrar el establecimiento el pasado 10 de abril, es decir, hace hoy un mes. El proyecto no solo incluye el traslado del almacén al número 18 de Echegaray, sino también la apertura de un aparcamiento en el número 20 de la misma calle. El parking estará reservado a la clientela del súper.

La reapertura de la tienda se producirá el próximo 19 de mayo y el horario comercial será mayor, de 9.00 a 22.00 horas.

La ampliación del establecimiento más próximo al puente de A Barca también irá acompañada de una reducción de estructura. El súper de Froiz en el Paseo de Colón cerrará sus puertas el 18 de mayo, un día antes de la inauguración del de Echegaray. Todo el personal de este centro se reubicará en otros locales de la ciudad, según confirmó este martes la compañía a Diario de Pontevedra.

749 millones. Froiz es una de las principales empresas de la comarca, la que más factura después de la constructora San José. La compañía fundada por Magín Alfredo Froiz Planes obtuvo más de 749 millones de euros en 2020, según el informe Ardán.

La distribuidora de alimentación cuenta con una plantilla de más de 6.000 trabajadores.

Aldi abrirá en la avenida de Lugo y Alcampo llegará a Alba en verano
El sector de la alimentación crece en Pontevedra. Y lo hace al abrigo de nuevas cadenas que han visto en la capital provincial un nicho de negocio. Es el caso de Aldi, que tras abrir el pasado abril su primera tienda en la ciudad, en Vialia, prepara su llegada a la avenida de Lugo. La multinacional alemana inaugurará allí un híper durante el segundo semestre de 2023. Alcampo también aterrizará en Pontevedra este año.

Lo hará antes de agosto como parte del proceso de compra de 23 supermercados Dia en distintos puntos de Galicia, entre ellos, el de Alba. El polígono comercial de O Vao también tiene previsto el aterrizaje de Vegalsa-Eroski.

La cadena prevé abrir un supermercado, con aparcamiento incluido, dentro del complejo que traerá a Pontevedra a firmas como Decathlon, JYSK, Leroy Merlin o Kiwoko

Comentarios