Froiz llevará su 'cash' de A Barca a O Vao y abrirá un parking en el súper de Echegaray

El polígono comercial de Campañó acogerá en abril un nuevo negocio de la compañía fundada por Magín Froiz y prevé la llegada de Vegalsa-Eroski gracias a la ampliación del parque, cuyas obras están a punto de ver la luz
Entrada del establecimiento de Froiz en la calle Echegaray. RAFA FARIÑA
photo_camera Entrada del establecimiento de Froiz en la calle Echegaray. RAFA FARIÑA

El polígono de O Vao despierta el interés de las distribuidoras de alimentación. Y lo hace a través de dos proyectos que darán un mayor empuje al parque empresarial situado en Campañó.

El Cash que Froiz tiene en la avenida de A Barca, en Poio, se trasladará a suelo pontevedrés, concretamente a una nave de 1.400 metros cuadrados situada cerca de la rotonda que une la carretera de Vilagarcía y el Paseo de A Xunqueira, en la parcela número 19. Allí habrá más espacio para aparcar. "Sus instalaciones serán más modernas y cómodas, y ecoeficientes. Todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización consiguen un consumo energético inferior a una tienda convencional, mejorando la experiencia de compra y los espacios de trabajo e instalaciones para los trabajadores", explican desde la firma. 

La empresa pontevedresa, fundada por Magín Alfredo Froiz Planes, también se encuentra inmersa en la ampliación de uno de sus supermercados en la ciudad, la tienda de Echegaray, que contará con un almacén más grande. La zona de ventas del súper crecerá en unos 200 metros cuadrados, hasta llegar al millar. De esta manera, el establecimiento ofrecerá "mayor surtido y variedad de productos frescos, bodega, droguería, refrigerados, congelados y alimentación general". 

El supermercado de Echegaray dispondrá de un parking para nueve plazas, reservado para clientes y situado en el número 20 de dicha calle. Las obras de ampliación finalizarán después de Semana Santa, por lo que el negocio estará cerrado "unos días" para facilitar su ejecución.

Próxima apertura: Vegalsa-Eroski

Otra distribuidora de alimentación de capital gallego se establecerá en O Vao. Será en la segunda fase del polígono, que la inmobiliaria Ponteno impulsa desde el año 2002. Tras una larguísima tramitación, el proyecto está a punto de ver la luz. 

La Xunta ha renovado la autorización comercial del recinto y el Concello trabaja ya en la aprobación de las distintas licencias. Los trabajos se iniciarán con la urbanización de la parcela, que costará e 3.969.257,88 euros. 

Luego se construirán las dos naves que albergarán las firmas que se asentarán en Campañó. Una de ellas es Vegalsa-Eroski, cuyo supermercado estará al lado de un parking en altura de 212 plazas. 

Las otras cinco firmas previstas son Decathlon, dedicada a la venta de ropa y material deportivo; Norauto, del sector de la automoción; Leroy Merlin, del ámbito del bricolaje; JYSK, centrada en el sector de los muebles y el menaje, que abriría en Pontevedra su primer establecimiento en la provincia, y Kiwoko (antes Tiendanimal), una cadena de productos para mascotas.

Comentarios