Froiz pone en marcha su plataforma de congelados en el polígono de Barro

Nave de Froiz Congelados en Barro-Meis. DP
photo_camera Nave de Froiz Congelados en Barro-Meis. DP

El grupo alimenticio Froiz puso en marcha a principios de julio la nueva plataforma logística de frío negativo en el polígono industrial de Barro-Meis.

La instalación, según informa la firma en su pagina web, ocupa una parcela de 9.000 metros cuadrados en la que se ha levantado una nave de 3.500 metros cuadrados con siete muelles para carga y descarga de mercancía y una capacidad para 3.000 palets.

La nueva instalación de Froiz Congelados cuida todo el proceso de la cadena de frío para que el producto llegue en un estado óptimo de temperatura. La cámara principal de la instalación está preparada para mantener el producto congelado a -25ºC , mientras que en las zonas de carga y descarga se mantiene la temperatura también en negativo.

Además, para controlar la trazabilidad y cadena de frío, desde el fabricante al punto de venta, se han instalado dobles puertas automáticas en todos los accesos a la cámara principal.

Durante la construcción de la nave, el Grupo Froiz ha realizado una apuesta por las energías renovables y el autoconsumo, incorporando paneles solares fotovoltaicos de última generación.

La instalación cuenta con 776 paneles solares de última tecnología MWT que producen 310 Kw de electricidad, lo que permiten un autoconsumo del 70% con el consiguiente ahorro energético.

Froiz ha invertido en el proyecto de Barro-Meis más de 850.000 euros, según señaló la empresa en el momento de presentar el proyecto de obra en el Concello de Barro, que le concedía la correspondiente licencia a finales del año 2018.

El proyecto global de Froiz en el polígono industrial de Curro incluye, además, una nave logística para producto seco, otra para producto fresco, un edificio para comedor y vestuarios, una guardería para hijos de trabajadores, una zona de carga de baterías y palés, una gasolinera, un túnel de lavado para camiones y garitas de control.

Además, Froiz tiene previsto acondicionar amplias áreas de aparcamiento y de circulación, así como zonas ajardinadas y naves de reciclaje, que ocuparán cerca de 2.000 metros cuadrados.

Comentarios