Frozen, Funko, LOL y bebés 'reborn', los más buscados en las jugueterías de Pontevedra

Las tiendas de juguetes de Pontevedra ya rebosan actividad: "Cada vez la gente viene antes para no quedarse sin el reglo que busca"
Una profesional de la tienda Juguettos muestra diferentes artículos a una niña. JAVIER CERVERA
photo_camera Una profesional de la tienda Juguettos muestra diferentes artículos a una niña. JAVIER CERVERA

Con los canales infantiles de televisión bombardeando constantemente con anuncios de juguetes y las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, las jugueterías de Pontevedra se han convertido ya en un hervidero de actividad.

Tal y como explica María, empleada de Juguettos, "cada año la gente se adelanta más a la hora de venir a buscar los regalos para prevenir y no quedarse sin lo que quiere", teniendo en cuenta que, si se espera hasta última hora, conseguir alguno de los artículos de moda puede llegar a convertirse en una auténtica misión imposible.

Precisamente, este año entre los más buscados por los ayudantes de Papa Noel y de los Reyes Magos están los productos de Frozen (coincidiendo con el reciente estreno de la segunda parte de la película de Disney), pero también las LOL y las Bellies siguen estando entre las muñecas que más se repiten en las cartas infantiles con destino al Polo Norte y a Oriente.

Las muñecas Enchantimals y sus accesorios y los Bebés Llorones también figuran entre los más buscados, al igual que los Beyblade (un tipo de peonzas japonesas) y los pequeños muñecos coleccionables (especialmente los Super- Zings y los Funko Pop), así como los Fortnite y los siempre exitosos productos de Harry Potter.

Bianca, dependienta en Din&Don Jugueterías, coincide en que los más demandados son "las LOL, las Bellies, todo lo de Frozen, los Beyblade, los SuperZings y también los Reborn"

Además de estas modas, en las cartas a Papa Noel y a los tres Magos siguen ocupando un lugar privilegiado otros juguetes de toda la vida, como la incombustible Barbie en sus múltiples variedades y con sus innumerables complementos o los clásicos Pin y pon y Playmobil.

Tal y como añade María, "para los bebés lo que más se están llevando son juguetes interactivos y mantas de actividades para favorecer el aprendizaje y también para los niños pequeñitos están teniendo muchísimo éxito los artículos de 'La granja de Zenón'.

Asimismo, los juegos tecnológicos tienen un espacio destacado entre las peticiones de los niños y niñas: "Los más buscados son los drones y 'Ciencia y juego', que es una propuesta de la marca Clementoni con la que los niños construyen sus propios robots", añade esta empleada de Juguettos.

Bianca, dependienta en Din&Don Jugueterías, coincide en que los más demandados son "las LOL, las Bellies, todo lo de Frozen, los Beyblade, los SuperZings y también los Reborn", que son unos bebés de juguete de aspecto hiperrealista. "A todos ellos se suman los clásicos, como las sillitas de muñecas, y también los juegos de mesa. En este último caso, "el que triunfa este año es 'El fontanero chapucero'", indica.

Comentarios