Miles de pontevedreses disfrutan de unos fuegos espectaculares

La tradicional tirada que conmemora el inicio de las Festas da Peregrina cambió de ubicación este año
Fuegos de la Peregrina 2022
photo_camera Fuegos de la Peregrina 2022

Miles de personas disfrutaron este sábado da madrugada de la tradicional tirada de fuegos artificiales con la que se conmemora el inicio de las Festas da Peregrina.

La Pirotécnica Penide fue la empresa encargada de iluminar el cielo con los fuegos de artificio, que este año han tenido que cambiar de ubicación por una modificación en la normativa de la Autoridad Portuaria.

El nuevo marco legal prohíbe este tipo de espectáculos en lugares regulados por Portod, como es el caso del puerto de As Corbaceiras, donde se celebraron los últimos años. Como consecuencia, la tirada se trasladó al tramo de orillamar comprendido entre los puentes de O Burgo y Santiago, el espacio que habitualmente se usa para las fiestas de Santiaguiño y que hace años ya se utilizaba para los fuegos de A Peregrina.

Los espectadores contemplaron la exhibición pirotécnica desde la Avenida de Bos Aires, ocupando aceras, calzadas y hasta rotondas. La mayoría se agolparon entre el Mercado de Abastos y la glorieta que entronca con Cobián Roffignac, aunque pudiendo guardar más distancia entre personas que en la anterior localización. 

De hecho, el cambio de lugar ha permitido a la empresa pirotécnica más amplitud de disparo, por lo que la fachada del espectáculo fue más ancha que otros años y el espacio de visión del público más grande.

El espectáculo rozó los 20 minutos, en una noche con temperaturas agradables y un cielo no del todo despejado, pero sin grandes nubes.