Las Fuerzas Armadas buscan nuevos reclutas desde este martes en la Plaza de España

El stand estará disponible para el público en general en horario de 11:00 h a 20:00 h.
Un desfile militar. ADP
photo_camera Un desfile militar. ADP

El Ejército de Tierra despliega a partir de este martes una unidad móvil de información y captación en la Plaza de España, en Pontevedra, en una iniciativa que se extenderá durante todo el día y se ampliará a la jornada del miércoles. Dicha unidad, según destacan fuentes de la Subdelegación de Defensa en la provincia, contará con la colaboración de personal militar de la Brigada "Galicia VII" (Brilat), y su cometido será aportar toda la información posible sobre el acceso al Ejército de Tierra. El stand estará disponible para el público en general en horario de 11:00 h a 20:00 h.

En dicho punto de información, puntualizan las mismas fuentes, el personal militar participante presentará a todos los interesados las diferentes vías de acceso y las oportunidades profesionales que ofrece el Ejército de Tierra, en especial la relativa a las plazas ofertadas en el segundo ciclo del año 2021 para el acceso a la escala de Tropa que dará comienzo el día 8 de junio en la Subdelegación de Defensa en Pontevedra. Igualmente, los allí presentes resolverán cualquier duda sobre el desarrollo de la profesión militar.

El objetivo final de la iniciativa es hacer llegar a todos los jóvenes las oportunidades que ofrece el ingreso en las Fuerzas Armadas en estos momentos, que además de un empleo estable, prevé oportunidades de formación, ascenso y acceso a otros cuerpos en el futuro, como la Guardia Civil.