Las Fuerzas Armadas dotarán a la Brilat de 134 nuevos reclutas este año

Estas nuevas plazas servirán para cubrir las constantes vacantes que se producen en el seno de las distintas unidades
Imagen de la oficina de reclutamiento de Pontevera. S. DE DEFENSA
photo_camera Imagen de la oficina de reclutamiento de Pontevera. S. DE DEFENSA

79 plazas para la base General Morillo, cuartel general de la Brilat, y 55 más para la Cabo Noval, en Asturias, es la aportación de nuevos reclutas que pretende efectuar el Ejército de Tierra en el segundo ciclo de provisión de plazas abierto en el último cuatrimestre de 2020. La Armada, por su parte, convoca 108 plazas para buques y unidades de la zona Norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastiány Bilbao). Por su parte, el Ejército del Aire convoca 18 plazas, de las cuales dos son para el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela y las 16 restantes para la Academia Básica del Aire en Valverde de la Virgen (León).

Esta nueva dotación de soldados para los distintos ejércitos forman parte de la convocatoria de un segundo ciclo de selección del año 2020 para el ingreso como Militar de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas que promueve el Ministerio de Defensa. En este nuevo ciclo, en el total nacional, se ofertan 3500 plazas ,que se suman a las ya asignadas en el primer ciclo del presente año.

Las nuevas plazas convocadas se distribuyen entre el Ejército de Tierra (2.375), la Armada (525) y el Ejército del Aire (600). De las plazas para el Ejército de Tierra, los extranjeros procedentes de países con los que España tiene un convenio de colaboración al respecto, pueden optar a 72 en concurrencia con los nacionales.

Estas nuevas plazas servirán para cubrir las constantes vacantes que se producen en el seno de las distintas unidades.

Comentarios