Carlos Tourón: "No acabo de creérmelo, era la primera vez que vendíamos lotería"

'La cava de puros' vendió 80 décimos del número 51244, agraciado con el segundo premio ► Entre los afortunados que adquirieron los boletos figuran personas residentes en O Vao

De izquierda a derecha, Pepe Cuña, Carlos Tourón, Lourdes Cons y Alicia Vega brindando con cava delante del negocio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera De izquierda a derecha, Pepe Cuña, Carlos Tourón, Lourdes Cons y Alicia Vega brindando con cava delante del negocio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Se acabó la "sequía". Después de muchos años en los que Pontevedra se había tenido que conformar con pedreas, terminaciones y reintegros, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad "regó" este viernes con un torrente de 10 millones de euros la avenida de Eduardo Pondal. La mayoría de los afortunados tienen algo en común: son fumadores.

Y es que fue en el estanco 'La cava de puros' donde los clientes y amigos de los propietarios de este negocio adquirieron 80 décimos del segundo premio, que recayó en el número 51244, cada uno de ellos agraciado con 125.000 euros.

Carlos Tourón y su mujer, Lourdes Cons, regentan el local desde hace cuatro años. Aunque es un establecimiento que no se dedica a la venta de Lotería, en esta ocasión decidieron hacer una excepción para ayudar a un amigo que trabajaba en una empresa del sector tabaquero que se había quedado en paro.

Pepe Cuña, cliente premiado: "Con los 100.000 euros del premio (ya descontado el 20% con el que se queda Hacienda) podré pagar la hipoteca de la casa"


"Junto a un hermano abrió una administración de lotería en Santander, denominada 'Lanjara', y nos pidió que si por favor le podíamos echar una mano y poner a la venta unos décimos. Fue él quien nos trajo el número 51244", explica Carlos Tourón, que se quedó con uno de los boletos premiados y que compartió con su mujer y una amiga de ambos.

Los décimos habían estado expuestos en el establecimiento desde el mes de julio y, poco a poco, los clientes que entraban a comprar tabaco fueron adquiriéndolos. "En las dos últimas semanas vendimos completamente todo. El pasado lunes despachamos el último", subraya el dueño del estanco, que confía en seguir repartiendo fortuna en el Sorteo del Niño. De hecho, ya ha agotado los veinte décimos que le envió su amigo santanderino.

"Vamos a tener que pedirle a José Luis Arrabal Orga (como se llama el propietario de la administración número 1, 'Lanjara', situada en el número 15 de la calle Calvo Sotelo de Santander) que nos envíe más números, dado que son muchas las personas que se están acercando al negocio para comprar un décimo para el Sorteo del Niño".

Entre quienes adquirieron los boletos del número 51244 se encuentran varias personas que residen en el poblado de O Vao (Poio), que compraron 15 décimos. "Primero vino una persona a comprarlo porque le gustaba el número y en días sucesivos lo hicieron otras a las que le había dicho dónde lo había adquirido", explica Carlos Tourón.

El propietario del estanco explica que se enteró por la radio de que el número 51244 había resultado agraciado con el segundo premio. "Mi mujer fue la primera en darse cuenta de que ese era el número que habíamos puesto a la venta. En principio creí que solo teníamos las dos últimas cifras, pero al consultarlo en Internet ya no quedaba ninguna duda: a cada décimo le correspondía un premio de 125.000 euros. Además, me lo confirmó mi amigo José Luis, al que llamé por teléfono para asegurarme. Aún así no acabo de creérmelo. ¡Esto es la leche!".

Alicia Vega, vecina premiada: "Estoy en paro, por lo que con los 33.000 euros que gané podré pagar algunos pufos y vivir desahogada un tiempo"

Pepe Cuña fue uno de los primeros afortunados que se dio cuenta de que el Sorteo Extraordinario de Navidad le iba a permitir "engordar" su cuenta bancaria con 125.000 euros. Junto a los dueños de 'La cava de puros', participó en el ritual del descorche de una botella de cava, como marca la tradición, para celebrar el golpe de fortuna.

"Soy cliente habitual del estanco y comercial de tabaco. Era lógico que jugase un décimo con los amigos. En este caso, ser fumador tuvo premio", subraya Pepe Cuña, que ya sabe en qué va a invertir el dinero del premio: "en tapar huecos". Explica que de los 100.000 euros ("porque el 20% del premio se lo queda Hacienda") solo me quedarán 30.000 después de pagar la hipoteca de la casa, que ahora sí que puedo decir que es mía".

En este sentido, asegura que "tan pronto pueda disponer del dinero iré a saldar la hipoteca que estoy pagando, que es de más de 600 euros mensuales". Además, indica que "aunque este dinero no me sacará de trabajar me da una gran tranquilidad".

Alicia Vega, amiga del matrimonio propietario del estanco de Eduardo Pondal, compartió con la pareja un décimo agraciado con el segundo premio. "Lourdes me llamó por teléfono para decirme que habíamos ganado la Lotería pero no me lo creía. Lo consulté en Internet y comprobé que era cierto. Estoy muy feliz porque este dinero (la tercera parte del premio, alrededor de 33.000 euros) me viene muy bien, ya que estoy en el paro y tengo muchos pufos que pagar. Voy a poder vivir una temporada de forma desahogada".

Además, tiene claro que entre los proyectos que le permitirá afrontar este ingreso extraordinario no se encuentra el de adquirir un nuevo coche. "Tiene diez años de antigüedad pero pienso seguir con él hasta que aguante. No soy de las personas a las que le toca la Lotería y que gastan a lo loco. Tendré que consultar a mi marido en qué podemos invertir el dinero".

Parte de los décimos premiados "volaron" para Madrid. Lourdes Cons envió cinco a algunos de sus familiares y a una amiga que residen en la capital. "Estaba convencida de que iba a salir ese número", apostilla.

Comentarios