Los funcionarios piden a Lores voz en la negociación de los Orzamentos de 2023

Antonio Millares dijo que no era posible "llegar al último momento con todo hecho"
                      Un grupo de funcionarios esperaron ayer a Lores tras una rueda de prensa.
photo_camera Un grupo de funcionarios esperaron este viernes a Lores tras una rueda de prensa. DP

Los funcionarios quieren ser escuchados en la negociación de los Orzamentos del Concello del año que viene. Así se lo trasladaron este viernes un grupo de delegados sindicales al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a quien esperaron a la salida de una rueda de prensa celebrada en la sede de Michelena 30 para pedirle una reunión para analizar el contenido de las cuentas en materia de personal.

El regidor del BNG les dijo que las cuestiones relacionadas con su actividad laboral las abordará la concejala de Persoal, Carmen Fouces, que estaba presente en este breve encuentro en el edificio municipal. "No podemos llegar al último momento con todo hecho", le espetó Antonio Millares, delegado de CC OO.

Lores afeó a los representantes sindicales que no asistan a mesas de negociación, un hecho que ellos negaron. "Mesas de negociacións non se convocaron ningunha. Para tratar asuntos de diario, convocaron miles", dijo Héctor Santaló, delegado de Afunpo, que criticó que el Gobierno local no quiera actualizar la Relación de Postos de Traballo (RPT), un documento que define las categorías y obligaciones de la plantilla municipal y cuestiones como, por ejemplo, la actualización salarial.

La parte social critica que el Concello mantenga la RPT en el cajón a pesar de los dos estudios realizados para su revisión. El último de ellos, aprobado el pasado mandato, se quedó en suspenso a raíz de la pandemia de la covid.

La Xunta de Persoal del Concello valora otro tipo de reivindicaciones para desbloquear la negociación colectiva. "Vendo a reacción do alcalde e o seu "teatrillo", obviamente si", dijo Santaló.

Comentarios