Funcionarios de prisiones de A Lama arrancan un compromiso a Robles

Robles, ante los funcionarios de A Lama. @CCOO_CP_A_LAMA

La ministra asegura a delegados sindicales y trabajadores que trasladará a Interior sus demandas y su "malestar" con el Gobierno por su falta de diálogo

Delegados sindicales del centro penitenciario de A Lamase han concentrado este domingo a las puertas del acto político del PSOE en el que participaba la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que han pedido "no ser invisibles" para el Gobierno de Pedro Sánchez.

Robles, que ha dialogado con ellos antes de iniciar el acto, ha pedido a los trabajadores "dar un poco de tiempo" al Gobierno para resolver su situación laboral y ha defendido que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, es "sensible" a sus reivindicaciones.

"Le voy a transmitir al ministro lo que me han dicho porque sé que está preocupado por este tema", ha explicado la dirigente socialista a los delegados de la cárcel pontevedresa.

El delegado del sindicato ACAIP, Marcos Blanco, ha explicado que los trabajadores decidieron concentrarse ante este acto político para "visibilizar" la situación de "malestar" que existe en la plantilla de Instituciones Penitenciarias por la falta de diálogo con el Gobierno.

La situación en las cárceles de todo el país es, según Blanco, "muy precaria" y ante ello "solo recibimos el desplante del Gobierno", que desde el pasado mes de septiembre "se niega a sentarse a negociar con nosotros".

José Carlos Moreno, delegado de Comisiones Obreras, ha recordado que el PSOE "nos apoyaba" cuando estaba en la oposición, participando incluso en sus movilizaciones por todo el país, por lo que ha pedido al ejecutivo de Sánchez que las "promesas" que se hicieron entonces "hay que cumplirlas ahora".