La Fundación Amancio Ortega solicita licencia para la residencia de mayores de A Eiriña

Los servicios técnicos del Concello analizarán la documentación para otorgar el permiso para construir el geriátrico, que tendrá 120 plazas. "En meses pode estar en obras", asegura el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda
 
Recreación virtual de la futura residencia de A Eiriña. XUNTA
photo_camera Recreación virtual de la futura residencia de A Eiriña. XUNTA

La residencia de mayores de A Eiriña está más cerca. La Fundación Amancio Ortega, que financiará este proyecto impulsado por la Xunta, ha solicitado al Concello la licencia para la construcción del geriátrico, el segundo de carácter público que tendrá Pontevedra después del de Campolongo.

El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, confirmó este martes en rueda de prensa que los servicios técnicos analizarán toda la documentación para otorgar el permiso necesario para la puesta en marcha de esta instalación, que dispondrá de 120 plazas, distribuidas en 36 habitaciones individuales y 42 dobles. "En meses pode estar en obras", indicó.

La previsión de la Consellería de Política Social es que este equipamiento, que será cien por cien público, dé trabajo a 115 personas

El edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Elsa Urquijo, de A Coruña, contará con cuatro plantas: bajo y tres alturas. Y se levantará sobre una parcela de 5.120,87 metros cuadrados cedida por el Concello a la Xunta. En la parte baja se ubicarán los servicios comunes, como los vestuarios de personal y otras estancias. En la primera planta habrá zonas públicas, salones comunitarios, cafetería y salas de asistencia y de terapia, correspondiente al área de enfermería, mientras que las dos últimas se dedicarán exclusivamente a habitaciones.

El inmueble contará con dos accesos. El principal se hará inicialmente por la Rúa Paxariñal, aunque también habrá una entrada por la Rúa Doce de Novembro. La residencia tendrá una superficie construida de 9.285 metros cuadrados en tres volúmenes longitudinales. De esta manera se busca el menor impacto visual posible.

El solar contará también con zonas verdes, aunque no con aparcamiento. La previsión de la Consellería de Política Social es que este equipamiento, que será cien por cien público, dé trabajo a 115 personas. La obra contaba con un presupuesto inicial de doce millones de euros.

Comentarios