La Fundación Juan XXIII y la Deputación avanzan en el proyecto Natura XXIII

Carmela Silva definió este proyecto, que busca fomentar el empleo de las personas con diversidad funcional, como "ambicioso e potente"
 
Imagen de la visita al Lago de Castiñeiras. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen de la visita al Lago de Castiñeiras. DAVID FREIRE

La Deputación de Pontevedra y la Fundación Juan XXIII están avanzando en el desarrollo del proyecto Natura XXIII en el entorno del Lago de Castiñeiras. Una iniciativa pionera que busca la mejora de la empleabilidad de las personas con diversidad funcional intelectual con la creación de puestos de calidad vinculados al medio ambiente y la protección y conservación de este espacio.

Para mostrar este apoyo a la fundación, la presidenta provincial, Carmela Silva, visitó las instalaciones en Cotorredondo, una cita en la que estuvo acompañada del presidente, Antonio Jar, el director, Diego Chapela y el responsable del proyecto, José Luis Marino.

Cabe recordar que, más allá del fomento del empleo, otro de los objetivos de esta iniciativa es la recuperación y puesta en valor del espacio de Castiñeiras, dándole una nueva vida a las antiguas instalaciones de Cotorredondo.

En este sentido, ya está en marcha una primera parte de formación dual en viveirismo y jardinería. Una fase que ha sido apoyada por la institución provincial a raíz de la financiación de puestos de trabajo.

Carmela Silva aprovechó la ocasión para confirmar que la Deputación seguirá "avanzando" con la entidad en este proyecto.

"Poñémonos a vosa disposición e temos que ver as diferentes posibilidades para ver que implicación a maiores pode ter a Deputación", afirmó la líder socialista, que también apuntó que colaborará en la búsqueda de fondos europeos que puedan financiar el proyecto.

Además de definir este proyecto como "marabilloso, ambicioso e potente", Carmela Silva también reclamó a la Xunta de Galicia que dedique "moitos recursos a proxectos como este", ya que, recordó, "as competencias de política social están en mans das comunidades autónomas".

Por último, la presidenta de la institución provincial destacó también la colaboración de la Comunidad de Montes de San Xulián por la cesión de las instalaciones de Cotorredondo.

Comentarios