La funeraria San Marcos reduce los velatorios al "estrito círculo familiar"

Tanatorios como el de Poio han colocado avisos para que se evite el contacto físico
Cartel el tanatorio de Poio. DP
photo_camera Cartel el tanatorio de Poio. DP

La funeraria San Marcos se suma también a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. Se convierte, así, en la primera de la comarca en proteger a los usuarios de las instalaciones frente al Covid-19.

Así, San Marcos lanza una serie de recomendaciones y pautas que se deberán cumplir durante los próximos días.

En primer lugar, la funeraria propone limitar el número de personas que, como es habitual, se reúnen para dar el pésame a las familias y el último adiós a los fallecidos. "A despedida do ser querido debe quedar reducida ao estrito círculo familiar, tratando de evitar así a concentración dun elevado número de persoas no espazo destinado ao velorio", indica la entidad en un comunicado. Además, recomienda evitar dar el pésame o las condolencias "de tal xeito que implique o contacto físico entre as persoas".

Asimismo, San Marcos reforzará las medidas de higiene y limpieza en las distintas instalaciones con las que cuenta la empresa en la comarca de Pontevedra y también en el sur de la provincia. "Todo o persoal conta con medidas de prevención e estarán a disposición das familias para axudar en calquera dúbida que poidan ter ao respecto", apunta.

"Ante unha situación como esta compre ser responsables e colaborar con todas as indicacións que fixen as autoridades sanitarias", indicó el gerente, Juan L. Perdiz.

En tanatorios como el de Poio han colocado avisos para que la gente evite el contacto físico. 

Comentarios