La futura Cidade da Xustiza de A Parda estrena cristaleras

Los trabajos del nuevo edificio judicial acabarán antes de las municipales de 2019 ►Además, la Xunta lleva a cabo obras en el puente de A Barca

Aspecto que presentaba el nuevo edificio judicial de A Parda. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Aspecto que presentaba este miércoles el nuevo edificio judicial de A Parda. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La futura Cidade da Xustiza de Pontevedra estrena cristaleras. Los trabajos de construcción del nuevo edificio judicial de A Parda siguen en marcha. La previsión es que las obras acaben en abril del año que viene, esto es, un mes antes de las elecciones municipales.

La nueva infraestructura se sitúa en una parcela de 37.000 metros cuadrados, de los que 21.000 se corresponden con la estructura del inmueble, que dispondrá de tres parques públicos en su entorno. El edificio agrupará los juzgados que ahora están repartidos en tres sedes distintas en la ciudad. Aunque tendrá capacidad para 28 unidades judiciales, la Xunta estrenará A Parda con 15 juzgados.

La construcción contará con ocho alturas, un archivo y un parking con 240 plazas reservadas para los funcionarios. El coste de las obras superará los 18,6 millones de euros, un 9% más de lo adjudicado inicialmente. El sobrecoste se debe, según el Gobierno gallego, a imprevistos técnicos surgidos durante la ejecución de los trabajos.

Obras en el puente de A Barca

Así lucía la lona instalada en el puente de A Barca. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En paralelo a la nueva Cidade da Xustiza, la Xunta lleva a cabo otras obras en Pontevedra. Entre ellas, las de mejora del puente de A Barca.

Los trabajos consisten en el cambio de la marquesina y la limpieza de la parte inferior del viaducto que une los concellos de Pontevedra y Poio. La actuación sigue centrándose en la zona de abajo de la estructura. La empresa concesionaria ha desmontado una parte de la cubierta del puente.