La futura concesionaria de la cafetería de la Praza da Liberdade deberá hacer frente a numerosas reformas

El Concello contrata a una empresa para valorar el coste de las obras y estudia reducir el canon actual de 40.600 euros al año ▶El servicio se licitará en junio

La cafetería de la Praza da Liberdade, detrás de la Audiencia Provincial, cerró el pasado 1 de enero. RAFA FARIÑA
photo_camera La cafetería de la Praza da Liberdade, detrás de la Audiencia Provincial, cerró el pasado 1 de enero. RAFA FARIÑA

La empresa que se haga cargo de la cafetería de la Praza da Liberdade, situada detrás de la Audiencia Provincial, tendrá que llevar a cabo una seire de obras de mantenimiento. Así lo informó este lunes el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, que indicó que la batería de arreglos deberá centrarse en la cocina, los baños y las cubiertas de la instalación.

Una inspección llevada a cabo por los técnicos municipales reveló que el negocio tiene problemas de goteras, que hay que solucionar. Además, los aseos no son accesibles y la vida útil de la cocina, de la que solo se puede aprovechar la campana extractora, ha llegado a su fin.

Este paquete de reformas irá a cargo de la futura concesionaria. Y el coste de las mismas las determinará la asesoría externa a la que acaba de acudir el Concello para sacar adelante el nuevo contrato. La tarea de esta firma, que se hará cargo de la auditoría de la cafetería, será la elaboración de un anteproyecto de obra y explotación del servicio y la redacción del correspondiente plan de viabilidad.

El Gobierno local confía en que la instalación, cerrada desde el 1 de enero por un desahucio, reabra sus puertas a finales de verano

 

González Carballo confía en que estos informes estén listos en breve para que la explotación de este negocio de hostelería pueda licitarse en junio. Para evitar que el concurso quede desierto, el Concello valorará reducir el canon que hasta ahora pagaba la última inquilina, que ascendía a 40.600 euros al año.

El portavoz municipal confía en que la cafetería de la Praza da Liberdade reabra a finales de verano. Esta cerró el pasado 1 de enero como consecuencia de un proceso de desahucio del anterior concesionario, que había acumulado una deuda de 106.500 euros con las arcas municipales.

Su gestión se concedió a la empresa coruñesa Galicia Vella de Inversiones y Logística S.L. el 13 de agosto de 2009 por un máximo de diez años, prorrogables ejercicio a ejercicio. Desde entonces, la concesión fue traspasada a otros dos propietarios: uno el 30 de diciembre de 2011 y otro el 25 de abril de 2014. Con el derecho de explotación también se heredaron las deudas contraídas por la adjudicataria original.

Comentarios