El futuro de Ence centra las valoraciones electorales del PP y PSOE de Pontevedra

Los populares defienden que "no son unas buenas elecciones para el empleo en Pontevedra", mientras que los socialistas anima a luchar por "una sociedad más justa" 

Interior de la fábrica de Ence. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ence sigue centrando buena parte de la actualidad política de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) han coincidido este lunes en hacer una lectura del resultado de las elecciones generales de este domingo en clave de Ence.

Así, el presidente local del PP y candidato a la Alcaldía de la ciudad del Lérez, Rafa Domínguez, ha afirmado que "no son unas buenas elecciones para el empleo en Pontevedra" y se ha mostrado convencido de que "a día de hoy está muchísimo más cerca el cierre de la empresa". Por ello, concluye que es un resultado "preocupante para todos".

Rafa Domínguez también ha destacado que el Partido Popular ha ganado en la parroquia de Lourizán: "Creo que ese es un dato para analizar".

Por su parte, el candidato del PSOE, Tino Fernández, ha indicado que "el presidente Pedro Sánchez ya mostró que no le tiembla el pulso a la hora de luchar por una sociedad más justa, igualitaria, feminista, diversa y con memoria... Y en Pontevedra, nosotros también dejamos bien claro que no nos intimidan, ni las tres ultraderechas ni los poderes empresariales".

El alcaldable socialista está convencido de que el próximo 26 de mayo la ciudadanía de Pontevedra "llenará las urnas de puños y de rosas", ha señalado, porque "Pontevedra no es esclava de políticos reaccionarios ni de los intereses de grandes grupos empresariales. ¡Pontevedra es de la gente!".

"VOTAR A VOX BENEFICIARÁ A LORES". Además, Rafa Domínguez ha asegurado que el voto al partido de ultraderecha de Santiago Abascal ha beneficiado a la izquierda por lo que ha advertido que "votar a VOX en las elecciones locales va a ser votar a Lores", ha insistido.

En este sentido, el candidato popular ha destacado que también el Bloque ha obtenido en Pontevedra un resultado malo. "En un contexto en el que todos los partidos independentistas han crecido" la formación del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores "es la quinta fuerza en la ciudad", defiende.

LOS "AÑOS DORADOS" DE PONTEVEDRA. Por su parte, Tino Fernández también ha valorado que el apoyo de la ciudadanía pontevedresa le da a la Agrupación Municipal Socialista "toda la ilusión y fuerza que precisa para afrontar la campaña de cara las elecciones del 26 mayo".

En su opinión, "Pontevedra vivió sus años dorados cuando el PSOE estaba en el gobierno y eso es algo que incluso Lores admite", por lo que "llegó el momento de que el partido de la igualdad y los derechos sociales recupere el lugar que le corresponde, también en nuestra ciudad".

PRIMAVERA SOCIALISTA. "La sociedad le dijo basta a la corrupción y a la desigualdad. Soplan vientos de cambio, de libertad y de derechos sociales, y estoy convencido de que los pontevedreses van a seguir protagonizando esta primavera socialista el próximo 26 de mayo", continuó Fernández. De este modo valora el candidato socialista "los históricos y contundentes resultados conseguidos por el partido en la ciudad".

En cuanto a la valoración electoral de Domínguez, el líder popular ha calificado el resultado del domingo como "malo" para el partido "a nivel nacional, autonómico, provincial y a nivel de la ciudad", aunque matiza que "el resultado del PP gallego ha sido mejor que a nivel nacional" algo que cree "insuficiente", con el detalle local de que "Pontevedra es la ciudad de las siete gallegas en la que ha bajado menos el porcentaje de voto" para la formación de Pablo Casado.

"Tenemos que aprender de nuestros errores", ha añadido Rafa Domínguez, para concluir que "el PP de Pontevedra pasa página".

Comentarios