Gadis abre en Pontevedra su supermercado más grande en un centro urbano

Cientos de clientes estrenaron este jueves las nuevas instalaciones de Benito Corbal, que recuperan el emblemático espacio de la gasolinera de Costa Giráldez
photo_camera VÍDEO: JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Máxima expectación este jueves en la apertura del nuevo supermercado de Gadis en Pontevedra,  un edificio de 2.200 metros cuadrados de superficie en el número 49 de la calle Benito Corbal. Se trata del súper más grande que tiene la empresa gallega en un centro urbano. Además de situarse "en el corazón de la ciudad", ocupa las instalaciones de la antigua gasolinera de Costa Giráldez, muy presente en un "guiño" en forma de una imagen de 1955 que preside la entrada al local.

El nuevo Gadis de Benito Corbal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El nuevo Gadis de Benito Corbal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En la inauguración, además de un grupo de gaitas y baile tradicional gallego, participaron el delegado de Gadisa Retail en Pontevedra, Pablo Louro; la directora de marketing de Gadisa, Melisa Pagliaro, y el director de comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray, además de la gerente de este supermercado, Mónica Da Silva. 

En un ir y venir constante de clientes que combinaron la necesidad de comprar con la de comprobar en primera persona el resultado de las obras, los representantes de la firma detallaron los puntos fuertes de este supermercado, que cuenta con 40 personas en plantilla, la mitad procedentes del anterior establecimiento situado hasta hace unas semanas en la misma calle. 

Un grupo de gaitas y baile tradicional amenizó la apertura del supermercado. CERVERA-MERCADILLO
Un grupo de gaitas y baile tradicional amenizó la apertura del supermercado. CERVERA-MERCADILLO

Distribuido en dos plantas y con un diseño que da importancia al volumen y a la luz natural, cuenta con tres tipos de acceso al piso superior: dos escaleras a ambos lados, rampa mecánica y ascensores. Mención especial tiene la eficiencia energética, pues supone un ahorro del 40% respecto a instalaciones convencionales en refrigeración, iluminación y climatización.

Además de pescadería, carnicería, frutería y charcutería, este establecimiento incorpora una sección de panadería con personal propio. La empresa incide en el amplio surtido de marcas, además de la suya propia, para facilitar la elección de la clientela, y también la amplia oferta en bodega.

Rampa mecánica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Rampa mecánica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Comentarios