Gadis organiza una recogida de alimentos solidaria en favor de Os Palleiros

Con esta campaña, la compañía cooperará con un total de 33 protectoras de animales
Interior del Gadis de la calle Oliva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Interior del Gadis de la calle Oliva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Supermercados Gadis inicia la campaña solidaria Alimenta la amistad, que tiene como objetivo cooperar con 33 asociaciones protectoras de animales de Galicia y Castilla y León, entre la que se encuentra Os Palleiros.

Hasta el próximo día 10 de octubre, la compañía habilitará un espacio en 193 supermercados (cuatro de ellos en la ciudad del Lérez) para que los clientes puedan depositar productos destinados a cubrir las necesidades de higiene y alimentación de los perros y gatos abandonados. Gadis sumará una aportación del 20% del total que donen sus clientes.

La empresa formaliza con esta campaña la colaboración que ha venido ofreciendo a diferentes asociaciones protectoras durante los últimos años. La petición de apoyo ha sido unánime por parte de estas entidades debido a la situación que atraviesan ante el continuo incremento del número de perros y gatos que son abandonados a diario.

Sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad en el cuidado de las mascotas es otro de los vértices de esta acción con la que Gadis muestra, una vez más, su faceta solidaria buscando la implicación de los clientes. Con su donación contribuirán a paliar las actuales carencias de las 33 entidades, que proporcionan cuidados a más de 5.000 animales en sus instalaciones de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra; Valladolid, Palencia, León, Salamanca, Ávila y Zamora.

La campaña Alimenta la amistad coincide con la conmemoración del Día Mundial de los Animales el 4 de octubre. Gadisa recuerda que trabaja conjuntamente con las ONG a través de la realización de 2.130 acciones anuales.

Comentarios