jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Gadis pretende ampliar el negocio en el centro con un nuevo supermercado

Gente paseando ayer delante de la antigua gasolinera Costa Giráldez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Gente paseando ayer delante de la antigua gasolinera Costa Giráldez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Baraja varias ubicaciones, entre las que algunos sitúan el parking y la antigua gasolinera Costa Giráldez

El grupo Gadisa ha informado a los trabajadores de Pontevedra de que planea la apertura de un nuevo supermercado en el centro de la ciudad, para el que ha barajado distintas ubicaciones.

Así lo aseguran fuentes sindicales, a las que también les ha llegado el rumor de que la localización con más cartas es el parking y la antigua gasolinera Costa Giráldez, situados en Benito Corbal.

Oficialmente, los agentes implicados en ambas partes no se pronuncian. Las fuentes consultadas en el entorno de los propietarios se limitan a señalar que "no vamos a decir nada" sobre este asunto, mientras que los representantes de Gadisa indican que "no podemos confirmar ni desmentir esa información". El protocolo de la compañía es no comunicar absolutamente nada sobre posibles cierres o aperturas hasta que éstas no están muy avanzadas, tal y como ocurrió con la rehabilitación del bajo de la Oliva (donde funcionó durante años Los Telares).

En los servicios de Urbanismo del Concello tampoco consta ninguna petición formal sobre las posibilidades de transformar el inmueble en un supermercado. En cambio, dentro del sector es una hipótesis que se ha ido alimentando en los últimos meses. De hecho, la teoría que más se ha repetido es la que acompaña la apertura con el cierre del supermercado que actualmente funciona en el número 36 de Benito Corbal, y el traslado de su personal al nuevo emplazamiento.

La plantilla de este último establecimiento está formada por entre 20 y 25 personas y, aunque la incertidumbre abierta por este tema es un hecho, aparentemente no existe el temor de que la operación conlleve despidos. Todos confían (según las fuentes sindicales consultadas) en que, de ser cierto el traslado, la firma los mantendrá en nómina. "La empresa no ha comunicado nada de forma oficial. Lo único que ha dicho es que está viendo la posibilidad de abrir un nuevo local en el centro. Y los empleados están tranquilos, porque saben que, si esto ocurre, los trasladarían", indican agentes próximos al cuadro de personal.

RÉCORD DE CONTRATOS. Actualmente están en funcionamiento cuatro supermercados Gadis en la ciudad. Uno es el de Benito Corbal y los otros tres se reparten entre los locales de la Avenida de Vigo, Augusto García Sánchez y Oliva.

Según datos publicados en la web oficial de Gadisa, el grupo, que fue fundado en 1986 mediante la fusión de cuatro empresas , batió en 2018 el récord de contratos con 7.437 empleados en plantilla y alcanzó una facturación en ese ejercicio de 1.185 millones de euros. Con un millón de clientes, se define como la primera empresa del sector por facturación del Noroeste Peninsular, como la quinta empresa en el ranking general de empresas gallegas y como el séptimo operador de alimentación de capital nacional en volumen de ventas. En la actualidad abarca otras marcas conocidas como Claudio, Cash IFA y Manduka.

Por su parte, la estación de servicio Costa Giráldez comenzó su actividad en 1951 y fue desmontada en mayo de 2017. El parking sigue, por lo de pronto, a pleno rendimiento y ayer mismo colgaba el cartel de completo.

Gadis pretende ampliar el negocio en el centro con un nuevo...
Comentarios