Gaes Solidaria ofrece revisiones auditivas gratis a niños saharauis en Pontevedra

La revisiones, revisadas por equipo de otorrinos de la clínica del doctor J. Fontenla, comienzan comprobando si ha habido algún tipo de pérdida auditiva

Un grupo de niños saharauis se someterá mañana en la Clínica Otorrinolaringología Dr. J. Fontenla de Pontevedra a una exhaustiva revisión auditiva a cargo de otorrinos del centro y audioprotesistas voluntarios de Gaes Centros Auditivos.

Los pequeños, de entre 8 y 13 años, están pasando sus vacaciones de verano acogidos por diferentes familias de la ciudad, un viaje que han realizado a través del programa Vacaciones en Paz de la Asociación Sogaps.

Durante las revisiones, los audioprotesistas, bajo la supervisión del equipo de otorrinos de la clínica del doctor J. Fontenla, efectuarán un primer ‘screening auditivo’, consistente en una otoscopia, audiometría y timpanometría, con el objetivo de descartar cualquier pérdida auditiva.

"Los resultados se los entregamos a la familia de acogida para que ésta se los dé después a su pediatra de referencia", explicó Tamara Fuente, coordinadora de Servicios de Gaes. En caso de no superar el ‘screening’, la prueba se completará con un estudio más detallado en un centro de la compañía.

"Los tapones de cerumen y los problemas de transmisión son lo que más se detecta en estas revisiones", aclaró Tamara Fuente.

La revisión a niños saharauis se enmarca dentro del programa Gaes Solidaria, cuyo objetivo es ofrecer atenciones especiales a los pequeños que tienen problemas de audición en países con difícil acceso a la salud auditiva.

Comentarios