Pontevedra, en alerta amarilla por temperaturas que podrán alcanzar los 34º

Once provincias españolas estarán este viernes en riesgo por calor
Muchos escogieron la playa fluvial de Pontevedra para huir del calor. RAFA FARIÑA
photo_camera Muchos escogieron la playa fluvial de Pontevedra para huir del calor. RAFA FARIÑA

Once provincias estarán este viernes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por calor en España, entre ellas Ourense y Pontevedra, en una jornada en la que se espera una subida de las temperaturas en todo el país, excepto en el litoral sur mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 16 de julio. 

En concreto, se han decretados avisos en: Badajoz (que podrá alcanzar los 40ºC), Córdoba y Sevilla (con máximas de 39ºC), Jaén, Toledo y Cáceres (con 37ºC), Ourense (36ºC), Huelva (35ºC de máxima), Pontevedra (34ºC), Salamanca (33ºC) y Ávila (31ºC). Según la Aemet, se espera que las máximas superen los 35ºC en el interior del cuadrante suroeste peninsular y áreas del interior de Galicia y de Canarias. 

EL TIEMPO. Los cielos estarán este viernes en Galicia en general despejados, salvo por algún intervalo de nubes bajas en el norte de madrugada y al final del día, con brumas matinales en el norte de Lugo.

Las temperaturas estarán al alza, excepto las máximas en el litoral atlántico donde pueden bajar de forma ligera, y viento de componente este con intervalos fuertes en la costa al norte de Finisterre y de componente norte en el resto, mientras que en el interior soplará viento flojo variable.

Temperaturas

Comentarios