'Galicia, Mellor sen Touradas' agradece la ausencia de Domínguez en las corridas de toros

Desde la organización anti-taurina animan al concejal del PP a liderar una iniciativa para que se prohíba que los menores de edad puedan asistir a estos eventos

Rafa Domínguez. DAVID FREIRE
photo_camera Rafa Domínguez. DAVID FREIRE

Galicia, Mellor Sen Touradas agradeció la sinceridad de las palabras a Rafa Domínguez, candidato del PP a la alcaldía en la ciudad, sobre su no asistencia a las corridas de toros. El popular aseguró que "fui una vez con 15 años y juré no volver" aunque lo considera una decisión "personal". Desde la organización anti-taurina animan al concejal del PP a liderar una iniciativa para que se prohíba que los menores de edad puedan asistir a estos eventos.

También le piden a Domínguez que le pida a Alfonso Rueda que no asista a la corrida de toros ya que "ostenta la responsabilidad del Gobierno autonómico, no solo de la ultraminoría de taurinos que acuden a la plaza".

"Si soy alcalde no me verán en la plaza de toros"

El portavoz comenzó diciendo que el PP es "el partido de las libertades individuales" y que en España las corridas taurinas son legales. Sin embargo, avanzó que los pontevedreses jamás le verán en el coso por una cuestión de principios personales. "Si hay un empresario que los quiere hacer y hay gente que va, no podemos hacer nada. Es una postura similar a la de Lores. En mi grupo hay concejales a los que les gusta ir, pero yo fui a ver los toros a los 15 años y juré que no volvería más. Si soy alcalde, no me verán en la plaza de toros. Es una postura personal. Respeto a la gente que va y a la que se manifiesta en contra. Todos tenemos cabida".

Comentarios