Galicia y Portugal comparten turistas

El alcalde de Pontevedra destaca la importancia estratégica de la eurorregión en la entrega a una lectora del Diario de Pontevedra del premio del Eixo Atlántico en apoyo al turismo
Gon Redaccion. O alcalde entrega o premio da guia Un camiño de futuro do Eixo Atlantico., miércoles, 18 nov · 12:00–13:00
photo_camera Fernández Lores y Váquez Mao entregraron el premio a Amalia Baleirón y su marido, junto al consejero ejecutivo del Diario, Antonio de Cora, y el director. G. GARCÍA

La pandemia lo marca todo y afecta prácticamente a todos los sectores de la economía. Pero, como este miércoles dijo el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, "un dos máis afectados, sen dúbida, é o turismo". El regidor, crítico con la gestión de la pandemia, "porque temos que controlala de verdade e non tomar as medidas a medias", habló de la importancia de la eurorregión para "compartir turistas" e colaborar na recuperación deste sector, aunque recalcó que la prioridad ahora es "controlar as cifras dos contaxios para recuperar logo parte da nosa normalidade".

Lo señaló durante la entrega a una lectora del Diario de Pontevedra, Amalia Baleirón Quiroga, del premio del Eixo Atlántico en apoyo al turismo, enmarcado en la promoción de la guía Un Camiño de futuro, editada por el Eixo y distribuida por el periódico para contribuir al impulso del Camino de Santiago como uno de los motores de la recuperación económica. 

Amalia, que acudió al acto en el periódico junto a su marido, recibió un cheque turístico de dos noches para dos personas en el hotel de cuatro estrellas Miracorgo de Vila Real. 

La ruta mostrará enclaves como el Monte Pindo o el Castro Baroña

El secretario general del Eixo, Xoán Váquez Mao, destacó el valor del Camino como factor multiplicador del turismo cultural. Intervinieron mediante videoconferencia el concejal de Vila Real José Maria Magalhâes y la directora del Hotel Miracorgo, Danielle Carvalho

La ganadora del premio, que se declaró lectora del Diario de Pontevedra "desde hace casi 40 años", admitió conocer muchas ciudades del norte luso, "pero no Vila Real", por lo que dijo que el premio "será una oportunidad perfecta" para acercarse a esta área del país vecino, rica en la producción del clásico vino de Oporto. 

El Camino portugués a Compostela es el que mayor crecimiento estuvo registrando durante los últimos dos años. Para el presente ejercicio, antes del estallido de la pandemia, se preveía la llegada de más de cien mil peregrinos. Las restricciones derivadas de la lucha contra la covid-19 frenaron en seco todas las estadísticas.

Las autoridades confían ahora en que el Año Santo de 2021 recupere en parte la abrupta caída de 2020. La Xunta reivindica la portuguesa como una ruta segura.

Comentarios