Galicia se queda sin pacientes en la Uci y Pontevedra sigue con 11 casos activos

En Galicia hay 465 enfermos con coronavirus, diez menos que el miércoles
Nueva normalidad
photo_camera Una mujer sale de una panadería con mascarilla. PEPE FERRÍN

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se mantiene sin pacientes hospitalizados en planta ni en la Uci. El balance facilitado por el Sergas este jueves calca las cifras del miércoles: hay 11 casos activos y todos se recuperan en el domicilio.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 888 pacientes en el área sanitaria, en la que han fallecido 16 personas.

GALICIA. La muerte este miércoles de un hombre de 83 años que se encontraba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) elevó a 619 las víctimas mortales de la pandemia en la comunidad. Esta fue la primera víctima mortal con Covid-19 que trasladaron los hospitales gallegos desde hace una semana.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia bajó a 465 este jueves, diez menos que 24 horas antes. Un total de 10.356 personas ya se han curado, según los últimos datos facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.

En la última actualización de datos proporcionada por las autoridades sanitarias se informa de que 105 de los casos activos son del área de A Coruña, con tres personas ingresadas; 29 de la de Lugo, 31 de la de Ourense, 11 de la de Pontevedra, 184 del área de Vigo, 92 de la de Santiago, y 13 del área de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 11 están en unidades de hospitalización y 454 en el domicilio, y no hay pacientes positivos en Uci. El último que quedaba salió este miércoles de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Santiago. El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por covid-19 es de 155.048.