Pontevedra, única área en la que no crecen los casos activos

Galicia registra 87 enfermos más que el martes y suma una nueva víctima mortal: una mujer de 89 años en A Coruña
Homenaje a las víctimas de la pandemia en Celanova. BRAIS LORENZO
photo_camera Homenaje a las víctimas de la pandemia en Celanova. BRAIS LORENZO

El número de casos activos de Covid-19 en Galicia sigue en aumento, con 87 casos más que este martes, y se sitúa en 827 –tras subir en todas las áreas sanitarias salvo en la de Pontevedra–, de los que 463 corresponden a la de A Coruña y Cee –57 más que la jornada pasada–, donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo con más de medio centenar de casos. 

En el área de Pontevedra-O Salnés se mantienen, de esta forma, los 45 casos que había y ya no hay ningún hospitalizado en planta, cuando el martes había un paciente en el Chup. Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 929 pacientes –misma cifra que el martes– y han fallecido por este virus en el área sanitaria 16 pacientes.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 35 permanecen en unidades de hospitalización convencional –cuatro más que este martes– y tres en la Uci –uno más–, mientras que 789 se encuentran en seguimiento domiciliario –22 más respecto a la jornada pasada–. 

De los 827 casos activos, 463 corresponden al área de A Coruña y Cee –57 más que este martes–; 84 a la de Lugo –cuatro más–; 116 a la de Vigo –ocho más–, 45 a la de Pontevedra y O Salnés –sin cambios–; 54 a la de Ourense –cinco más–; 45 a la de Santiago –cuatro más– y 20 a la de Ferrol –nueve más–. 

Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.476 personas, 22 más que la jornada anterior, y han fallecido 622 pacientes con Covid-19. La última víctima mortal notificada ha sido una mujer de 89 años del área sanitaria de A Coruña, ha confirmado la Consellería. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la comunidad gallega asciende a 269.448 frente a las 266.893 contabilizadas hasta este martes, ha indicado Sanidade.