Galicia suma ocho muertes con covid más, una de ellas en Pontevedra

Un hombre de 45 años que se encontraba ingresado en Vigo, entre los fallecidos
Paciente tumbada en una camilla en la Uci de un hospital. EUROPA PRESS
photo_camera Paciente tumbada en una camilla en la Uci de un hospital. EUROPA PRESS

La muerte de una mujer de 74 años que había dado positivo en coronavirus eleva el saldo de víctimas mortales del covid en el área de Pontevedra y O Salnés desde el inicio de la pandemia a 211. La mujer perdió la vida el 6 de diciembre en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), aunque la Consellería de Sanidade no comunicó el óbito hasta este martes, junto a otras siete defunciones de personas que también habían contraído el virus. Entre ellas, la de un hombre de tan solo 45 años.

Este fallecimiento en el área se suma al de una mujer de 91 años comunicado este mismo lunes por el Sergas y registrado el domingo, que ponía fin a una semana trágica en la que el área de Pontevedra registró también la muerte de un hombre de 93 años y otros tres decesos más —desde el domingo 28 de noviembre al 5 de diciembre—.

Las ocho personas fallecidas tras ser diagnosticadas de covid-19 elevan a 2.690 las víctimas en Galicia desde el inicio de la crisis sanitaria. El día 3 murió un hombre de 89 años en el hospital de Monforte y otro de 83 en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Al día siguiente moría en el hospital vigués otro hombre, mucho más joven, de 45 años que, según concreta el Sergas, presentaba patologías previas.

VER MÁS El área sanitaria registra 111 casos activos más y detecta 129 nuevos contagios

El 5 murió un hombre de 84 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. El día 6 hay tres óbitos, de dos hombres, uno de 76 en el Chuvi y otro de 79 en el Chuf de Ferrol; y la mujer de 74 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup). La lista la completa un fallecimiento de este mismo día 7, el de un hombre de 76 en el Chuf.

Todos tenían patologías previas, según indica la Consellería de Sanidade.