Tres colegios se incorporan a la lista de centros con positivos en el área de Pontevedra

A Galiña Azul de A Parda sale de la lista ► Se mantienen los 52 alumnos contagiados y bajan a cuatro las aulas cerradas
Toman la temperaturas a un alumno. EUROPA PRESS
photo_camera Toman la temperaturas a un alumno. EUROPA PRESS

Los alumnos contagiados con coronavirus en Pontevedra y su zona de influencia se mantiene en 52, los mismos que el miércoles, una cifra que la convierten en la tercera área sanitaria con una mayor incidencia. 

Además, solo quedan cuatro aulas cerradas, tras reabrir una de A Galiña Azul de A Parda, donde había dos casos según los datos del miércoles que ya no figuran en el balance de este jueves.

Además, hay un contagio menos tanto en el CEIP Barcelos como en el IES Frei Martín Sarmiento. A la lista de centros con casos se incorporan el CEIP San Tomé (Cambados), con dos casos; Rosalía de Castro (Vilagarcía) y CEIP Armenteira (Meis), con uno. Y el CPI Mosteiro-Meis suma otro caso, con lo que ya son cinco, con un aula cerrada.

Coles Ponte350 CONTAGIOS EN GALICIA. En el conjunto de Galicia, las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria han registrado en las últimas horas un nuevo incremento de contagios, hasta los 350, nueve más que en la jornada precedente, y una nueva disminución de las aulas cerradas, 37, ocho menos.

En total, son 223 los centros educativos donde se contabiliza al menos un contagio entre sus alumnos o profesorado.

Al aumento global de casos han contribuido las cifras del área sanitaria de Ourense, con 82 contagios, ocho más que el miércoles, y diez aulas cerradas.

Destaca la incidencia de la Covid-19 en el CEIP As Mercedes, con once positivos.
Por contra, han disminuido en el área de A Coruña, con 68 positivos (cuatro menos que ayer) en centros escolares y una sola aula cerrada de las cinco que se contabilizaban en el recuento del miércoles.

Les siguen, por volumen de contagios, las áreas sanitarias de Pontevedra con 52 casos y cuatro aulas cerradas, Vigo con 48 casos y 16 aulas cerradas, Lugo, con 47 casos y dos aulas cerradas, Santiago con 45 casos (cuatro más) y tres aulas cerradas (una menos), y, por último, Ferrol, con ocho casos (uno más) y un aula cerrada.

Comentarios