Los ganadores del Concurso de Escaparates donan parte de su premio a fines solidarios

Yoya Blanco entregó el primer premio al restaurante Casa Verdún y el segundo a la tienda Índigo
Blanco entregó ayer el primer premio del Concurso de Escaparates de Nadal a Casa Verdún. DP
photo_camera Blanco entregó el primer premio del Concurso de Escaparates de Nadal a Casa Verdún. DP

La edil de Promoción Económica, Yoya Blanco, entregó este martes los diplomas a los premiados del Concurso de Escaparates de Nadal. El restaurante Casa Verdún se hizo con el primer puesto, recibiendo 1.500 euros, y la tienda Índigo se llevó la segunda posición, dotada con 1.000 euros. Ambos ganadores donarán parcial o totalmente la cuantía de los galardones a los colectivos Os Palleiros y Difusión Felina, que trabajan con animales. La concejala socialista destacó "o destino solidario que os gañadores lle van dar ao galardón económico".

La tienda de ropa Delirious se hizo con el tercer premio, dotado con 500 euros.

Entre los diez finalistas seleccionados por el jurado entre los 76 negocios participantes también se encontraban Delicious Bakery, Novo Rumbo, Millán + Martínez Oftalmoloxía, Sunset, Granero Delmas Coworking, Aromara y Conchi Giraut.

Los votos del público, emitidos a través de la web del Concello de Pontevedra y del enlace https://pr.easypromosapp.com/p/929921, sumaron 10, 6 y 3 puntos a los del jurado, que valoró aspectos como la integración de los productos a la venta, la composición del escaparate y su adaptación a la temática de Navidad, la armonía de las gamas cromáticas, formas, texturas y el empleo prioritario de técnicas sostenibles o de elementos naturales. También tuvieron en cuenta la interacción con el público, la invisibilidad de los elementos auxiliares precisos para su construcción y el grado estimado de trabajo empleado en la conformación del escaparate final.

Yoya Blanco también firmó este martes por la mañana los vales por valor de 50 euros que fueron sorteados entre las personas que participaron en las votaciones de este Concurso de Escaparates de Nadal y que recayeron en Brais Ledo Mallo (voto Casa Verdún), Ángel Martínez Pérez (Casa Verdún), Irena Pontevedra Maroño (Milán + Martínez), Ángeles Martínez Martínez (Aromara), María Jalca (Aromara), Juan Iglesias (Casa Verdún), Sandra Sartier (Delirious), Adriana Rodríguez (Sunset), Iria R (índigo) y Susana Yelamos Fontana (Aromara).

El jurado estuvo conformado por alumnos del módulo de Escaparatismo del Ciclo Superior de Xestión de Vendas e Espazos Comerciais y estudiantes del Ciclo Superior de Comercialización de Produtos Alimentarios del IES Luis Seoane de Monte Porreiro, capitaneados por la profesora Iria Morgade, además de por la artista y docente de la Universidade de Vigo Carmen Hermo, el escritor y presentador Manel Loureiro, la escaparatista y diseñadora de interiores Hilenia Iglesias Calvete Luz Gómez Señoráns, técnica de Distrito Forestal.

Comentarios