O Ganapán centrará sus talleres este fin de semana en la cocina gallega y china

Los participantes elaborarán una deliciosa tarta de nata y rollos de primavera
Uno de los talleres de O Ganapán. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Uno de los talleres de O Ganapán. RAFA FARIÑA (ADP)

Los niños y niñas que este fin de semana se acerquen hasta el Gastroespazo del Mercado de Abastos para participar en las actividades del programa de ocio infantil O Ganapán, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, podrán adentrarse en la cultura y la cocina gallegas y también viajar para conocer las de la China.

Entre los talleres organizados para este sábado 19 y domingo 20 se incluyen un taller de elaboración de esa deliciosa tarta de nata gallega, fácil de preparar, y otro en el que los pequeños tendrán ocasión de cocinar unos clásicos de la gastronomía china, los rollos de primavera, "una forma diferente y divertida de comer verduras".

Además, según señala la concejal de Promoción Económica, Yoya Blanco, "a rapazada tamén poderá desfrutar de actividades creativas, como un obradoiro no que crearán e xogarán con tiracroios e outro no que completarán a súa viaxe a China descubrindo a súa criatura mitolóxica máis poderosa: o dragón".

La edil del PSOE recuerda que "os obradoiros desenvolveranse en horario de 11:30 a 13:30 horas e están destinados a nenos e nenas de 4 a 10 anos".

Todos aquellos interesados en participar deberán reservar su plaza previamente a través del email [email protected], indicando las posibles alergias o intolerancias. "Que ninguén esqueza a friameira para levar á casa as receitas cociñadas", recuerda Blanco.

O Ganapán sábado 19 e domingo 20
O Ganapán sábado 19 e domingo 20

Comentarios