O Ganapán coge ritmo y regresa con actividades llenas de dulzura y música

Propone unos talleres de confección de mini banjos y bailarinas de palo y unos talleres de cocinado de pudin de naranja y nueces y tarta de melocotones para este fin de semana
Participantes nunha edición anterior do Ganapán. DP
photo_camera Participantes en una edición anterior de O Ganapán. DP

El programa de ocio infantil O Ganapán, impulsado por el Concello de Pontevedra, ya cogió ritmo de inicio de curso y este fin de semana regresa con una oferta de actividades llena de dulzura y música. La propuesta que se encontrarán los chicos y chicas de 4 a 10 años que participen en los talleres que se desarrollarán, una vez más, en el segundo piso del Mercado de Abastos, abarca la elaboración de deliciosos y saludables dulces y la confección de divertidos elementos de juego con material de desecho.

Así, segundo avanza la concejal de Promoción Económica, Yoya Blanco, "para el sábado 17 de septiembre están previstos un taller en el que los niños y niñas podrán preparar un clásico pudin de naranja y nueces, una sobremesa de lo más sabrosa, ideal para desayuno o merienda, y que nunca defrauda". "Y para darle música y ritmo al cocinado –apunta la edil del Psoe–, los pequeños también crearán unos mini banjos muy originales".

El domingo 18 de septiembre, los chicos y chicas participantes tendrán ocasión de elaborar una tarta de melocotones, una sobremesa con fruta que, como señala Yoya Blanco, "es siempre una opción de larpeirada saludable, bien fresquita y que está deliciosa". Además, los pequeños podrán diseñar unas estilosas bailarinas reciclando los palos de los helados papados durante el verano.

Programa de O Ganapán para el 17 y 18 de septiembre. CEDIDA
Programa de O Ganapán para el 17 y 18 de septiembre. CEDIDA

Tanto el sábado como el domingo, los talleres se celebrarán en un único horario continuado, entre las 11:30 y las 13:30 horas. Todos aquellos niños y niñas interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del email [email protected], indicando en este correo las posibles alergias o intolerancias. Se aconseja encarecidamente llevar fiambrera para llevar la casa las recetas cocinadas.

Comentarios