O Ganapán lleva este fin de semana al Mercado dos talleres de repostería

Alfajores de chocolate y 'carrot cookies' son las recetas que podrán elaborar los niños de entre 4 y 10 años que se apunten a la iniciativa
Dúas nenas nun dos últimos obradoiros do Ganapán. RAFA FARIÑA
photo_camera Dos niñas en uno de los talleres de O Ganapán. RAFA FARIÑA

La Concellería de Promoción Económica e Turismo organiza este fin de semana dos talleres de cocina para niños de 4 a 10 años en el Mercado de Abastos de Pontevedra, en una actividad englobada en el programa de ocio infantil O Ganapán. El sábado, los participantes tendrán la oportunidad de aprender a elaborar alfajores de chocolate, mientras que el domingo cocinarán unas carrot cookies.

"Os máis pequenos tamén poderán amosar as súas destrezas coas manualidades no Espazo Crea, cun obradoiro de creación duns divertidos astronautas espaciais, onde poderán percorrer a galaxia e aprender moitas cousas sobre as constelacións e outro de confección de fermosas medusas nadadoras", explicó la concejala Yoya Blanco.

El taller de astronautas será el sábado, mientras que el de medusas se celebrará el domingo. 

Todos los talleres se llevarán a cabo a las 12.00 horas, y para participar será neceario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Los correos tendrán que enviarse antes de las 16.00 horas del día anterior y habrá que especificar si los niños tienen alguna alergia o intolerancia. 

Además, el Concello recuerda que es recomendable llevar fiambreras de casa para poder llevar las recetas.