O Ganapán recibe el otoño este fin de semana con unos talleres bien 'larpeiros'

Los niños y niñas podrán elaborar bizcochos de vainilla y pepas integrales con mermelada de almeja ► También podrán diseñar unos divertidos Sr. y Sra. Cactus y unos autorretratos de inspiración pop-art
Un taller anterior de O Ganapán. RAFA FARIÑA
photo_camera Un taller anterior de O Ganapán. RAFA FARIÑA

Llega el otoño y el programa de ocio infantil O Ganapán quiere recibirlo este fin de semana en el Mercado de Abastos de Pontevedra con una propuesta en la que las artes culinarias y la imaginación volverán a ser protagonistas.

Los talleres, impulsados por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo para niños y niñas de 4 a 10 años, tendrán una vertiente bien larpeira, permitiendo que los chicos participantes elaboren una sencilla y deliciosa receta de pepas integrales con relleno de almeja (el sábado 24 de septiembre) y otra de un bizcocho de vainilla suave, tierno y esponjoso, ideal para tomar solo o acompañado de un poco de mermelada (el domingo 25 de septiembre).

Los pequeños dejarán además volar su imaginación con dos talleres de manualidades en los que tendrán ocasión de confeccionar unos divertidos Sr. y Sra. Cactus (sábado) y, mientras se hornean los bizcochos de vainilla, una composición de autorretratos de inspiración pop-art (domingo).

Cartel O Ganapán: 24 y 25 de septiembre
Cartel O Ganapán: 24 y 25 de septiembre

Tal y como recuerda la concejal de Promoción Económica, Yoya Blanco, "las actividades se desarrollarán en horario de 11:30 a 13:30 horas, siendo necesario reservar plaza previamente en el email [email protected], indicando en el correo si los chicos tienen alguna alergia o intolerancia". "Y que nadie olvide su fiambrera para llevar la casa las recetas cocinadas!", subraya la edil socialista.

Comentarios