Gangas de hasta el 50% convierten al Recinto Feiral en un gigantesco bazar

Los organizadores de Stock Pontevedra confían en superar los 13.000 visitantes registrados en la edición del pasado año. El evento congrega a 55 expositores locales y de fuera de Galicia
Stock Pontevedra
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El Recinto Feiral se transforma este fin de semana en un gigantesco bazar con más de medio centenar de puestos en los que se podrán adquirir multitud de productos. Y lo que es más importante: con sustanciales rebajas que en la mayoría de los casos llegan al 50%.

La concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, y los organizadores de Stock Pontevedra inauguraron este viernes la decimoséptima edición de la feria, que en vísperas de entrar en la mayoría de edad goza de muy buena salud. "Van 17 años y, evidentemente, el comercio y el consumo han cambiado mucho, han evolucionado. Pero vemos que año tras año, la feria sigue funcionando, los expositores siguen interesados en venir a vender sus productos y seguimos teniendo público. Confiamos en poder igualar o incluso superar la cifra de visitantes del año pasado que rozó las 13.000 personas", indicó Mónica Tomé, portavoz de la organización.

Los 55 puestos de venta abarcan sectores tan dispares como textil, moda hombre y mujer, peletería, calzado, deporte, antigüedades, complementos, joyería, alimentación, decoración, hogar... "un sinfín de oportunidades para todo el mundo, por lo que invitamos a todo el mundo a que se acerque a echar un vistazo".

"Le ofrecemos primero los espacios a Zona Monumental, Aempe, Galerías Oliva y resto de comercios de Pontevedra y después, los stands que queden disponibles se abren a vendedores de fuera del municipio", puntualizó.

HORARIO. Stock Pontevedra abrió este viernes sus puertas y durante todo el fin de semana puede visitarse de 11 a 21 horas, en horario ininterrumpido. Los visitantes que lo deseen podrán degustar los menús que se ofrecen en la cafetería. Yoya Blanco destacó que entre los servicios incluidos en esta edición está el de guardería, "e mentres os nenos están a xogar, o resto da familia pode mercar con tranquilidade".

Subrayó que "é a primeira vez que a Concellería de Promoción Económica colabora coa feira, co cal o importe da entrada rebaixouse de 1,5 a 1 euro, na liña que temos este mandato de dinamizar o comercio, porque é algo que no Concello nos preocupa especialmente".

En este sentido, instó a la ciudadanía a acercarse hasta el Recinto Feiral "para aproveitarse do remate das rebaixas de xaneiro e para axudar ó comercio local".

FOTOS: JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Diego Robledo, vendedor de Gijón: "Contra la venta por Internet solo cabe una opción: vender más barato"
Stock Pontevedra le da preferencia al comercio local pero también acoge a vendedores llegados de fuera de Galicia. Es el caso del negocio de Diego Robledo, que dirige una tienda en Gijón. "Vendemos artículos para el hogar y a Pontevedra traemos lo que más éxito está teniendo últimamente, que son unas tapas de silicona que se adaptan a practicamente cualquier tipo de envase. El lote de seis tapas sale a 10 euros". 

Es la segunda vez que participa en el certamen y sobre el mismo considera que "está muy bien que desde el Ayuntamiento se apoye a los comerciantes". También admite que el gran enemigo del pequeño comercio es la venta por Internet. "Contra eso solo se puede vender más barato, no cabe otra", apunta.

 

Montse Pérez, responsable de Claké: "El evento es un sistema ideal para quitar stock y no mezclarlo con las novedades"
La responsable de la zapatería Claké, en O Grove, lleva ocho años visitando la feria pontevedresa. "Me parece fenomenal que se reúna bajo un mismo escenario tanto abanico de comercios. Nos viene bien, porque quitas stock, no mezclas productos de otros años con los actuales y esto es un sistema ideal para darles salida", asegura Montse Pérez. 

Sostiene que el nivel de ventas "es bueno en líneas generales, aunque ha habido algún año que coincidía con Carnaval y nos perjudicaba un poco". 

La empresaria comparte la preocupación de otros compañeros por la rivalidad de la venta online: "Nos está machacando. Intentamos promocionar nuestro producto en las redes, pero la guerra es muy desigual".

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