El Recinto Feiral se transforma este fin de semana en un gigantesco bazar con más de medio centenar de puestos en los que se podrán adquirir multitud de productos. Y lo que es más importante: con sustanciales rebajas que en la mayoría de los casos llegan al 50%.
La concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, y los organizadores de Stock Pontevedra inauguraron este viernes la decimoséptima edición de la feria, que en vísperas de entrar en la mayoría de edad goza de muy buena salud. "Van 17 años y, evidentemente, el comercio y el consumo han cambiado mucho, han evolucionado. Pero vemos que año tras año, la feria sigue funcionando, los expositores siguen interesados en venir a vender sus productos y seguimos teniendo público. Confiamos en poder igualar o incluso superar la cifra de visitantes del año pasado que rozó las 13.000 personas", indicó Mónica Tomé, portavoz de la organización.
Los 55 puestos de venta abarcan sectores tan dispares como textil, moda hombre y mujer, peletería, calzado, deporte, antigüedades, complementos, joyería, alimentación, decoración, hogar... "un sinfín de oportunidades para todo el mundo, por lo que invitamos a todo el mundo a que se acerque a echar un vistazo".
"Le ofrecemos primero los espacios a Zona Monumental, Aempe, Galerías Oliva y resto de comercios de Pontevedra y después, los stands que queden disponibles se abren a vendedores de fuera del municipio", puntualizó.
HORARIO. Stock Pontevedra abrió este viernes sus puertas y durante todo el fin de semana puede visitarse de 11 a 21 horas, en horario ininterrumpido. Los visitantes que lo deseen podrán degustar los menús que se ofrecen en la cafetería. Yoya Blanco destacó que entre los servicios incluidos en esta edición está el de guardería, "e mentres os nenos están a xogar, o resto da familia pode mercar con tranquilidade".
Subrayó que "é a primeira vez que a Concellería de Promoción Económica colabora coa feira, co cal o importe da entrada rebaixouse de 1,5 a 1 euro, na liña que temos este mandato de dinamizar o comercio, porque é algo que no Concello nos preocupa especialmente".
En este sentido, instó a la ciudadanía a acercarse hasta el Recinto Feiral "para aproveitarse do remate das rebaixas de xaneiro e para axudar ó comercio local".
FOTOS: JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Es la segunda vez que participa en el certamen y sobre el mismo considera que "está muy bien que desde el Ayuntamiento se apoye a los comerciantes". También admite que el gran enemigo del pequeño comercio es la venta por Internet. "Contra eso solo se puede vender más barato, no cabe otra", apunta.
Sostiene que el nivel de ventas "es bueno en líneas generales, aunque ha habido algún año que coincidía con Carnaval y nos perjudicaba un poco".
La empresaria comparte la preocupación de otros compañeros por la rivalidad de la venta online: "Nos está machacando. Intentamos promocionar nuestro producto en las redes, pero la guerra es muy desigual".