Garantizan el traslado del polémico transformador eléctrico de la plaza de Barcelos

El Concello celebró el pasado jueves la mesa de contratación de esta obra, cuyo presupuesto base asciende a 2.071.876 euros
El nuevo pavimento de Barcelos suprimirá el adoquín. GONZALO GARCÍA
photo_camera El nuevo pavimento de Barcelos suprimirá el adoquín. GONZALO GARCÍA

Las seis empresas que optan a realizar la reforma de los viales perimetrales de la plaza de Barcelos aceptan la mejora del proyecto inicial que supondrá el traslado y soterramiento del polémico transformador eléctrico situado en el recinto escolar, que en su día había provocado un pequeño incendio. Así lo explicó esta mañana la portavoz del Goberno local, Anabel Gulías, tras la Xunta de Goberno.

El Concello celebró el pasado jueves la mesa de contratación de esta obra, cuyo presupuesto base asciende a 2.071.876 euros. El objetivo es mejorar el perímetro rodado de la plaza y también ampliar aceras y mejorar la accesibilidad. Asimismo serán renovados los servicios soterrados, como saneamiento, abastecimiento, canalización de pluviales y redes eléctricas. Los trabajos supondrán la creación de unos 35 puestos de trabajo.

Las seis empresas que presentaron sus ofertas son: Casas, Xestión Ambiental de Contratas, Covsa, Prace, Elsamex y Oresa. Todas aceptan la recolocación del transformador. El proceso seguirá con el examen de las seis ofertas, entre las que hay "unha posible baixa temeraria" que habrá que estudiar con detalle. A continuación la mesa propondrá la adjudicataria y se firmará el contrato.

La fecha de inicio de los trabajos dependerá de la duración de este proceso, aunque la idea de la Concellería de Obras Urbanas, que dirige Demetrio Gómez, es que den comienzo a lo largo de este año. El plazo de ejecución de esta primera fase de las obras es de un año.

Comentarios