García Camba es la calle más cara para vivir en Pontevedra

El 12% de los propietarios son holandeses, británicos y australianos ► La avenida da Mariña (A Coruña) lidera la lista
García Camba tiene el precio del metro cuadrado más elevado de la ciudad. DAVID FREIRE
photo_camera García Camba tiene el precio del metro cuadrado más elevado de la ciudad. DAVID FREIRE

Un sondeo a pie de calle entre los pontevedreses sobre cuál es la zona más cara para vivir en la ciudad seguramente se resolvería con Benito Corbal como líder indiscutible. Pero los sondeos inmobiliarios arrojan una realidad distinta y le arrebatan la corona a la denominada milla de oro para otorgársela a otro vial con solera: García Camba.

Un estudio elaborado a nivel autonómico por Engel&Völkers -una de las compañías líderes en el mundo en la gestión de inmuebles de alto standing- revela que en la calle del Teatro Malvar, de Las Torres, de Correos, de Capri o de Torrado (por citar solo algunos de los nombres por los que es conocida popularmente) el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 2.019 euros, el más elevado de la ciudad, según las operaciones efectuadas durante el pasado año.

En el conjunto de Galicia ocupa el noveno lugar del ránking de direcciones más elitistas, un galardón que acapara la avenida da Mariña, en A Coruña, con un precio medio del metro cuadrado que se dispara a los 4.100 euros. Le siguen, en el escalafón, otros dos enclaves herculinos: la plaza de Lugo y Juan Flórez, ambos con 4.000 euros/m2.

El cuarto lugar de Galicia lo ocupa el Paseo de Silgar, playa silgar paseoen Sanxenxo, que, con sus 3.863 euros de media el metro cuadrado, también es el primero de la provincia pontevedresa. Antes de llegar a la céntrica calle de la Boa Vila ya mencionada, aparecen tres viales de Vigo -plaza de Compostela (3.700 euros/m2), Policarpo Sanz (3.500 euros/m2) y Rosalía de Castro (3.000 euros/m2)- y otro más de A Coruña -Urbanización Icaria (2.500 euros/m2).

Completan la relación la calle Edelmiro Trillo, en Vilagarcía, con 1.239 euros el metro cuadrado, y el paseo de Pedras Negras, en O Grove, con 1.175 euros.

En cuanto a los compradores de estas viviendas de lujo, el estudio recoge que la inmensa mayoría son de origen nacional, mientras que los propietarios extranjeros oscilan según la ciudad. En Pontevedra representan el 12% de las ventas y se reparten entre holandeses, británicos y australianos. En Vigo, suponen solo el 2% de las operaciones y proceden de Inglaterra, Venezuela y Argentina.

El vial de la provincia con el precio medio más elevado es el Paseo de Silgar, en pleno centro de Sanxenxo

Comentarios