Gas Natural Fenosa atribuye a un error la factura de 104.000 euros que envió a un cliente

La compañía se puso en contacto con el afectado, paralizó los cobros e investiga cuáles fueron las causas de la insólita facturación

La compañía pidió disculpas al cliente por el "error" en la facturación e informó a este periódico que el asunto fue trasladado a la Oficina de Garantía de la empresa, que "está analizando" la situación para conocer el porqué de esta facturación en un piso de 85 metros cuadrados situado en una céntrica avenida marinense.

En todo caso, según informó la firma suministradora, paralizó los cobros hasta conocer el origen de la insólita facturación. "No se va a efectuar ningún cobro hasta que se sepa cuál fue el error", indicaron fuentes de Gas Natural Fenosa.

DENUNCIA. El origen de la demanda se originó cuando una familia marinense recibió hasta seis facturas de electricidad en un mismo mes, una de ellas por un importe de 104.392,75 euros, mientras que las otras rondaban entre los 155 y los 190 euros. En todo caso, no era la primera vez que le ocurría un incidente de estas características a la familia de Miguel Ángel Souto, ya que hace año y medio recibió dos facturas de más de 800 euros en un mismo mes.

Con motivo de esta situación iniciaron una serie de reclamaciones a la compañía suministradora, que aún están pendientes de resolución.

En aquel entonces decidieron denunciar la situación en Consumo y se abrió un expediente sancionador a la empresa, aun sin resolver, en el que se le pide que la compañía sea multada con 10.000 euros.

Esta misma semana, sin que se haya solucionado el incidente de las dos facturas de marzo de 2014, el matrimonio marinense recibió seis cartas distintas con otras tantas facturas de la misma compañía, todas fechadas el mismo día. En el concepto de la factura pone simplemente "varios" y no se especifica a qué se debe la cuantía.

Entre ellas, solo el valor de una de las facturas es correcto, que supone unos 155 euros, ya que el matrimonio tiene contratada una tarifa fija de gas y electricidad. Ante esta situación, los afectados decidieron, en primer lugar, acudir a la compañía para saber el porqué de esta facturación "desorbitada".

"Nuestra intención es que nos solucionen el problema", afirmó el afectado.