Gas Natural se hace con el mayor contrato de la luz en la historia de Pontevedra

La compañía logró la mejor puntuación para en el concurso para el alumbrado de calles, edificios municipales e instalaciones deportivas ▶ El concurso supera los 10,1 millones de euros de presupuesto
Fachada de la sede del Concello en Michelena 30. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Fachada de la sede del Concello en Michelena 30. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Gas Natural se hace con el mayor contrato de la luz en la historia de Pontevedra. El Concello está a punto de adjudicar el servicio a dicha compañía, que presentó la oferta más ventajosa de las cuatro que se presentaron al concurso. 

Los miembros de la Mesa de Contratación descartaron una de las aspirantes, The Yellow Energy, por entrar en baja temeraria. Esta compañía preveía pagar una cuantía de 8,47 euros por Megavatio hora por el suministro eléctrico de calles, colegios, edificios municipales e instalaciones deportivas. 

La propuesta vencedora, la de Gas Natural, situó su tarifa en 9,5 euros por Megavatio hora. El tope máximo fijado por el Concello para este contrato era de doce euros y un máximo de 10.142.727,14 euros por los dos años de duración del mismo. 

La firma que quedó en segunda posición en este concurso fue Total Energies, que preveía un pago de 8,47 euros. En tercer lugar quedó Iberdrola, que estaba dispuesta a pagar doce euros, el máximo previsto por Pontevedra. 

El Concello recuperó el interés del sector privado por su abastecimiento eléctrico después de que aumentase el presupuesto para este servicio en casi 159.000 euros. Aunque el gasto del contrato es una estimación, los pliegos obligan a la concesionaria a garantizar el suministro de luz, a permitir controles de calidad y a emitir informes periódicos sobre posibles cortes. 

En la actualidad, el contrato de la luz lo gestiona la empresa Iberdrola a través de una prórroga.

Comentarios