El gastroespacio del Mercado de Abastos reabrirá a partir del martes que viene

El Concello extremará las medidas de higiene y seguridad, limitará el aforo a 100 personas y creará circuitos seguros para los clientes
Leticia Fuentes, concesionaria del Bar Praza, limpiando la barra de su local en la primera planta del Mercado de Abastos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Leticia Fuentes, concesionaria del Bar Praza, limpiando la barra de su local en la primera planta del Mercado de Abastos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las mesas en O Mercado. JAVIER CERVERA-MERCADILLOEl gastroespacio del Mercado de Abastos de Pontevedra reabrirá sus puertas la semana que viene después de más de dos meses cerrado. Así lo confirmó a este periódico la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, que explicó que el Concello extremará las medidas de higiene y seguridad para garantizar que la actividad hostelera se reanude con todas las garantías sanitarias en la primera planta de la Praza.

El aforo se limitará para garantizar el distanciamiento social. Será del 40%, lo que conllevará que solo habrá asientos para cien personas. Estos se distribuirán de la siguiente manera: 45 en la zona central de la instalación; 25 en la parte de la galería, que tiene ventanales con vistas al Lérez; doce asientos en cada uno de los dos bares, situados a cada extremo de la instalación, y cuatro plazas en cada uno de los dos laterales situados a ambos extremos de la entrada al gastroespacio, en el que se crearán circuitos seguros.

"Hemos tenido que quitar mesas para que la seguridad sea máxima. Esa es nuestra principal preocupación"

"Lo que más nos preocupa son los baños, que permanecerán abiertos y que contarán con gel desinfectante y un plan de limpieza mayor", apunta Blanco, que asegura que el servicio de vigilancia controlará la afluencia de gente para evitar aglomeraciones.

La Concellería de Promoción Económica instalará además cartelería específica y señalización en la que se recomendará a los clientes que guarden la correspondiente distancia de seguridad de dos metros. "Hemos tenido que quitar mesas para que la seguridad sea máxima. Esa es nuestra principal preocupación", señala la edil del PSOE.

El fin de semana abrirán todo el día, horario de tarde incluido. Muchos locales dispondrán de servicio de comida para llevar

Uno de los locales que reabrirán sus puertas el próximo martes es el Bar Praza. "Se reforzarán las medidas de higiene y desinfección", señala Leticia Fuentes, su propietaria, que lleva cinco años al frente de este negocio, que en su día llevó su madre.

"Estamos satisfechos con la vuelta y con el trabajo del Concello", destacó la concesionaria, que indicó que entre las medidas que se llevarán a cabo en su local figuran la eliminación de servilleteros, palilleros, aceiteras y vinagreras. "Daremos sobres individuales a los clientes", explica.

VUELTA PROGRESIVA. La reapertura del gastroespacio, en el que hay doce puestos, además de los dos bares de siempre, se hará de forma progresiva a lo largo de la semana que viene. Los primeros negocios abrirán martes, miércoles y jueves por la mañana. El fin de semana abrirán todo el día, horario de tarde incluido. Muchos locales dispondrán de servicio de comida para llevar.