El 'gastroespacio' del Mercado cerrará domingos por la tarde y lunes

El cocinero Pepe Solla apadrinará la apertura de los 13 puestos de comida y bebida que ocuparán la primera planta de la Praza de Abastos de Pontevedra
Pepe Solla y Yoya Blanco, durante la presentacion de la fiesta de apertura del gastroespacio. DAVID FREIRE
photo_camera Pepe Solla y Yoya Blanco, durante la presentacion de la fiesta de apertura del gastroespacio. DAVID FREIRE

El gastroespacio del Mercado de Abastos de Pontevedra cerrará domingos por la tarde y lunes. Así lo avanzó este viernes la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, durante la presentación de la fiesta que el Concello organizará con motivo de la apertura de esta instalación, el próximo 22 de agosto.

El cocinero poiense Pepe Solla apadrinará la puesta en marcha de los 13 puestos de comida y bebida que ocuparán la primera planta de la Praza de Abastos. El chef será el conductor de la jornada inaugural, que comenzará a partir de las 20.00 horas con una sesión de pinchadiscos y un concierto en directo a cargo de Bea Mazaira & Iago Marta. El acceso al recinto será libre.

Imagen de algunos negocios del gastroespacio. DAVID FREIRE

Además de música, el Concello ofertará una programación especial en O Ganapán. La ludoteca infantil del Mercado ofrecerá cuatro talleres para niños y niñas de entre cuatro y once años. Un equipo de seis monitores serán los encargados de desarrollar estas actividades, que se realizarán entre las 20.00 horas y la medianoche del 22 de agosto. Cada obradoiro tendrá un máximo de diez niños y sus temáticas girarán en torno a cómo hacer cócteles sin alcohol, elaboración de recetas gastronómicas como sushipan, creación de postales y marcapáginas con material reciclado y diseño de chapas e imanes de nevera.

El gastroespacio del Mercado de Abastos dispondrá de todo tipo de ofertas gastronómicas. Entre las propuestas que ocuparán la primera planta de la Praza figuran una polboteca y una merluzoteca. También habrá espacio para otros locales gastronómicos a base de productos del mar, como mejillones y pescado ahumado. Además se podrán degustar otras apuestas gourmet: empanadas, desayunos vegetarianos, elaborados a base de pollo o piadas, que son productos de origen italiano elaborados a partir de harina de trigo muy similares a las filloas. O Mercado también contará con una vinoteca, un puesto de cervezas artesanas y una coctelería.

La concejala de Promoción Económica confía en el éxito de esta iniciativa, con la que se dará nuevos usos a la planta de arriba del edificio municipal. Además de destacar que Pepe Solla es el "mellor embaixador" de este espacio, Yoya Blanco aseguró que los 13 puestos vacantes del Mercado están despertando el interés de la iniciativa privada. A pesar de ello, su Concellería no abrirá a corto plazo el proceso para cubrirlos por recomendación técnica.

La puesta en marcha de este espacio, que obligó a reformar la planta alta de la instalación, en la que se invirtieron 218.682 euros de fondos europeos Feder, es vista como una oportunidad de revitalización económica para la Praza por parte de Pepe Solla. "O primeiro que fago ó chegar a unha cidade é visitar o seu mercado. A vida empresarial artellouse sempre a través deles. Son o centro neurálxico e de desenvolvemento económico das cidades", recordó el chef poiense, que invitó a la ciudadanía a conocer las propuestas del gastroespacio.

Comentarios