El gastroespacio del Mercado tendrá terraza exterior

El Concello permitirá la instalación de veladores en la Rúa Serra para dinamizar los locales de hostelería de la primera planta de la Praza de Abastos
Entrada del Mercado de Abastos en la Rúa Serra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada del Mercado de Abastos en la Rúa Serra. GONZALO GARCÍA

El gastroespacio del Mercado tendrá terraza exterior. Así lo confirmó este lunes la concejala de Espazos Públicos, Eva Villaverde, durante la rueda de prensa posterior a la Xunta de Gobierno local, en la que avanzó que el Concello permitirá la instalación de veladores en la Rúa Serra para dinamizar los locales de hostelería de la primera planta de la Praza de Abastos.

Lo que todavía no ha trascendido es cuántas mesas y sillas se colocarán fuera del edificio municipal. Villaverde aseguró que los técnicos ultiman el informe para la distribución del espacio y el número de terrazas permitidas.

La iniciativa se produce tras la petición de los concesionarios de la parte de arriba del Mercado, que han visto disminuidas el número de mesas en el interior de la instalación por cuestiones de seguridad sanitaria. El aforo en el interior del local se ha reducido al 40%, lo que obligó a retirar varios asientos.

El Concello asegura que la medida se produce en el marco del aumento del espacio para veladores que se ha permitido en otros negocios de hostelería en la ciudad. El gastroespacio del Mercado reabrió sus puertas el martes pasado entre estrictas normas de higiene y seguridad. Seis de los doce puestos retomaron su actividad la semana pasada.

Comentarios