El Gastrolab tiene finalistas: "O Río como Prato" y "Spanishbox"

Un proyecto de rutas gastronómicas en el Lérez y otro de envío de comida española a distintos países se disputarán un premio de 18.000 euros del Concello para poner en marcha su negocio
Ambiente del gastroespazo. DP
photo_camera Ambiente del gastroespazo. DP

El Gastrolab ya tiene finalistas. Un proyecto que promueve rutas y eventos gastronómicos con el Lérez como escenario y otro que prevé crear un servicio de envío de cajas con comida española en territorio estatal y a otros países se disputarán el premio de 18.000 euros que el Concello entregará para poner en marcha uno de estos negocios.

Un jurado elegirá el mejor proyecto de la incubadora municipal, que busca las mejores iniciativas empresariales vinculadas con la gastronomía. "O Río como Prato" y "Spanishbox" se han impuesto a otras tres candidatas en esta especie de certamen impulsado por la Concellería de Promoción Económica, que dirige Yoya Blanco. Las otras aspirantes eran "Ambrosías" (un establecimiento en el que la bebida juega un papel fundamental), "Hidroponia Galicia" (que proponía un invernadero de cultivo hidropónico basado en la agricultura ecológica) y "Restaurante sobre o Lérez" (que proyectaba un local de hostelería en el río).

El vencedor del Gastrolab se dará a conocer el próximo lunes el marco de unas jornadas sobre gastronomía organizadas por el Concello en el Gastroespazo del Mercado. Este evento se celebrará del 26 al 28 de noviembre y está abierto a toda la ciudadanía.

La iniciativa lleva por nombre Foro Think Tank y aspira a convertirse en un espacio en el que los profesionales de diferentes sectores de la gastronomía reflexionen sobre aspectos como la sostenibilidad o la política de cero residuos. "É absolutamente necesario parar un intre e analizar o escenario que deixou tras de si esta pandemia, repensar o rumbo, entender que cousas mudaron e como debe reaxustarse o sector", explicó este miércoles Blanco a través de un comunicado de prensa.

Catas y "shows"

La iniciativa municipal se abrirá este sábado. A las 20.30 horas habrá una mesa redonda sobre bebidas de todo tipo.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, será analizarán cuestiones sobre el aprovechamiento de comida y los proyectos contra los desperdicios. En la jornada de clausura, del día 28, se debatirá sobre emprendimiento en el sector culinario.

El programa de las jornadas no solo incluye charlas, sino también catas, degustaciones y shows. La clausura estará protagonizada por la entrega del premio del proyecto ganador del Gastrolab.

Comentarios