La gastronomía de Latinoamérica y Francia será protagonista en 'O Ganapán'

El programa de ocio infantil tendrá continuidad este fin de semana en la Plaza de Abastos

Un dos obradoiros do Ganapán celebrado o pasado mes de xaneiro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Una de las actividades celebradas en el programa O Ganapán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El programa de ocio infantil O Ganapán, la nueva propuesta del Concello para los más pequeños de la casa –de entre 4 y 10 años– tendrá continuidad este fin de semana en la Plaza de Abastos en horario de 11.00 a 12.30 horas.

Las plazas son limitadas, por lo que se deben reservar con antelación. El plazo cierra el viernes 16 a las 20.00 horas. Los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected].

El programa, impulsado por la concelleria de Promoción Económica y de Turismo, se compone de varios talleres de alimentación saludable y manualidades. Ambas jornadas tienen dos espacios agendados, uno gastronómico dónde los niños aprenderán alguna receta, y otro, creativo, en el que se divertirán creando.

El sábado día 17, en el gastroespacio se viajará hasta Francia para realizar unos cruasanes salados, de jamón y queso. En el espacio Crea, conocerán los beneficios de la alimentación saludable de forma divertida.

El domingo día 18, se preparará una receta de Latinoamérica, el pan de plátano, alto en vitaminas y muy sabroso. En el último espacio Crea, fabricarán una cuadrilla de un animal salvaje, mientras, conocen un poco de los bichos con los que convivimos durante la primavera.