Gemma Nierga triunfa en Pontevedra con su programa 'Hoy por hoy'

El modelo urbano de la Boa Vila tuvo un lugar destacado en el espacio radiofónico
Rafa Cabeleira, Manuel Jabois y Xabier Fortes (en primer plano y de izquierda a derecha), en un momento del programa junto a Juan José Millás y Gemma Nierga
photo_camera Rafa Cabeleira, Manuel Jabois y Xabier Fortes (en primer plano y de izquierda a derecha), en un momento del programa junto a Juan José Millás y Gemma Nierga

El Pazo de Mugartegui se vistió de gala en la mañana de este viernes para recibir a los protagonistas de Hoy por hoy, uno de los programas más reconocidos de la radio nacional. El espacio, presentado por Gemma Nierga, reunió a numerosos espectadores, que completaron el aforo de la sala.

MODELO. El modelo urbano de Pontevedra tuvo un lugar destacado en la programación del día. Primero el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y más tarde el intendente de la Policía Local pontevedresa, Daniel Macenlle, pasaron por los micrófonos del espacio de la Cadena Ser para desvelar las claves de la vida cotidiana en la Boa Vila.

El psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci Frato, también tuvo tiempo para dar su opinión sobre cómo Pontevedra aplica varios puntos de su idea de que las ciudades deben de ser para los niños.

Además se hizo hincapié en la pionera medida de restringir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en el centro de la ciudad -siendo Pontevedra la primera urbe en tomar esta medida en toda España- y en el bajo porcentaje de coches que circulan por el centro, dejando su lugar a peatones y bicicletas. 

En este punto el periodista Juan José Millás relató cómo es pasear por las calles de la ciudad del Lérez basándose en su experiencia personal.

MÁS PROTAGONISTAS. En la última parte del programa Gemma Nierga pudo charlar con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en un momento en donde se destacó que sin su aportación Pontevedra ahora mismo no tendría cine.

Rafa Cabeleira, Manuel Jabois y Xavier Fortes fueron los últimos en pasar por los micros del Hoy por hoy más pontevedrés, alegrando la cita a más de uno de los presentes con su particular sentido del humor.

Comentarios