El general confirma la doble misión en África y Oriente en el día de las FAS

Antonio Romero, que presidió el sábado un izado de bandera en Pontevedra, confirmó las operaciones simultáneas en el Líbano y Mali

Imágenes de los niños con los soldados de la Brilat. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imágenes de los niños con los soldados de la Brilat. GONZALO GARCÍA

El general de la Brilat, Antonio Romero, presidió el sábado un solemne izado de la bandera de España que hacía años que no se veía en la ciudad del Lérez, en un breve acto desarrollado en los Jardines de Vicenti ante numeroso público. A continuación, Romero acudió a la exposición de material militar que viene ofreciendo en los últimos años la brigada en la Alameda pontevedresa, momento que aprovechó para confirmar la doble misión internacional en la que participarán sus subordinados a partir de noviembre y que le situará de forma simultánea en Líbano y en Mali.

"Ambas están confirmadas, resta por saber la configuración de la Misión de Mali, que aún está por determinar", expuso el general, que estuvo acompañado por el subdelegado de Defensa, Ángel de Miguel Campos, y por la subdelegada del Gobierno, Ana María Ortiz, entre otras autoridades.

En cuanto a la exposición de material militar, resultó un rotundo éxito. Ya antes de ser inaugurada de forma oficial, numerosos ciudadanos se habían acercado para ver de cerca piezas de artillería, para tomar parte en el recorrido topográfico de orientación o para comprobar personalmente los medios para la visión nocturna, para la protección de explosivos o para las comunicaciones de los que dispone la Brilat.

Comentarios