El gerente del Área Sanitaria de Pontevedra responde a las peticiones de reunión

José Flores convoca a la junta de personal para el próximo martes con el fin de analizar la cobertura estival y evaluar la situación de cara al otoño
El gerente del Área Sanitaria, José Flores. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera El gerente del Área Sanitaria, José Flores. BEATRIZ CÍSCAR

El nuevo gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, celebrará el próximo martes una "reunión técnica" con la junta de personal que pivotará sobre tres objetivos principales: hacer balance de la cobertura sanitaria estival, analizar la situación hacia el próximo otoño y consolidar el funcionamiento de muchas cuestiones que, según señalan fuentes oficiales, "los sindicatos sanitarios ya reconocen como mejoradas".

El encuentro fue anunciado este jueves, apenas unas horas después de que los portavoces de los trabajadores exigieran un encuentro con el nuevo titular del área, el doctor Flores, gerente del Sergas hasta principios del mes, cuando dejó el cargo para pilotar la gerencia de los distritos sanitarios de Pontevedra y O Salnés.

Las comisiones de centro urgieron una reunión el pasado martes, alegando que era preciso pasar revista a todas los defectos del sistema sanitario. Y el miércoles, un día después, los sindicados CESM Galicia, Prosagap y Con el-Bas amenazaron (nuevamente) con convocar una huelga si la nueva gerencia no desbloquea el plan funcional que llevan meses reclamando para revertir la precariedad laboral y el déficit de personal que sufren ambos distritos.

Las fuentes oficiales aprovecharon el anuncio de la reunión para reiterar que el Área Sanitaria "continúa efectuando una gestión responsable de la asistencia sanitaria en sus hospitales y centros de Atención Primaria", aunque reconocieron que esta asistencia sigue "condicionada por la carencia de efectivos".

Además, incidieron en la "transparencia" de las listas de espera que se publican periódicamente y recordaron "la total disponibilidad de las camas de hospitalización de este área sanitaria, que asumen y asumieron gradualmente la demanda durante toda la época estival".

Comentarios