La glorieta de Compostela tendrá el primer cargador para móviles por picoturbina

Se añade a los dos instalados ya en la avenida de A Coruña, en la zona de Pasarón
Fuente de los niños, en la antigua glorieta de Compostela. CONCELLO
photo_camera Fuente de los Niños, en la glorieta de Compostela. CONCELLO

La glorieta de Compostela es el punto elegido por el Concello para instalar el primer cargador para móviles alimentado a través de la energía del agua. Será a través de una picoturbina, que aprovechará la potencia hidráulica de la traída municipal. Este dispositivo será instalado por la empresa adjudicataria del sistema de abastecimiento, Viaqua, como parte de las mejoras comprometidas en la nueva concesión del servicio, que en octubre cumplirá tres años.

El cargador para dispositivos móviles parte del concepto de la autosuficiencia. Funciona a través de fuentes de energía renovables, en este caso, del agua. El aparato, que estará en el entorno de la Fonte dos Nenos, estará formado por una peana de acero inoxidable con tres soportes para móviles, tabletas y otras tecnologías. Uno de ellos estará adaptado a personas con movilidad reducida.

La peana incluye una base rectangular que permite, a través de un cristal reforzado, visualizar el equipo de generación hidráulica. La estructura se completa con un cabeza superior personalizado, también de acero, que dispondrá de una pantalla táctil antivandalismo de doce pulgadas que permitirá la reproducción de contenido multimedia.

La Concellería de Promoción da Cidade y de gestión del Ciclo da Auga, dirigidas por Anabel Gulías y Carme da Silva, respectivamente, destacaron este viernes la importancia de este tipo de dispositivos para poner en valor "conceptos como as enerxías renovables, a redución de emisións, a eficiencia enerxética e o aproveitamento eficiente dos recursos". 

El cargador se sumará a los dos instalados ya en la avenida de A Coruña, en el entorno del campo de fútbol de Pasarón. En este caso, los dispositivos colocados por la firma Edigal están conectados a la red eléctrica.

Comentarios