martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

El Gobierno insiste en la "inviabilidad jurídica" de adscribir los terrenos de Ence al puerto de Marín

Vista aérea del puerto de Marín. DP
Vista aérea del puerto de Marín. DP
Asegura que esta medida está "descartada" a pesar de que el Consello Consultivo de Galicia haya considerado que es "perfectamente viable"

El Ministerio para la Transición Ecológica se ratifica en la "inviabilidad jurídica" de adscribir los terrenos que ocupa la fábrica de Ence al puerto de Marín.

Así se indica a Europa Press por parte del Ministerio, después de que el Consello Consultivo de Galicia haya concluido que esa solución es "perfectamente viable".

El órgano consultivo indica que es viable "siempre que estos terrenos sean necesarios para el desarrollo de los usos portuarios" recogidos por ley y se "observen los trámites legalmente establecidos para dicha modificación".

Sin embargo, la pasada semana, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ya se refirió a la "inviabilidad jurídica" de esa opción. Aseguraba que esta medida estaba "descartada", como ya lo estuvo cuando se propuso en 2005, y se refería a un informe jurídico encargado ese mismo año por el Concello de Pontevedra.

Al respecto, el Ministerio insiste en que "lo dicho por el secretario de Estado sobre la inviabilidad jurídica sigue siendo perfectamente válido a todos los efectos".

Tres sentencias de la Audiencia Nacional declaran la nulidad de la prórroga de 60 años concedida por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy a la permanencia de Ence en Lourizán, si bien todavía no son firmes a falta de pronunciamiento del Supremo.

El Gobierno insiste en la "inviabilidad jurídica" de adscribir los...
Comentarios
ç